Logo Autobild.es

GP Italia 2017: McLaren espera a Yamamoto, el jefe de Honda

Box de McLaren en el GP de Italia
McLaren espera al máximo responsable del proyecto de Honda en Fórmula 1, Masashi Yamamoto, para continuar las reuniones entre ambas partes, que podrían terminar con la ruptura total entre McLaren y Honda.

El Gran Premio de Italia puede significar mucho para algunos de los equipos y fabricantes de motores involucrados en la Fórmula 1. No en cuanto a resultados sobre la pista en la carrera de este domingo, sino por las decisiones que se podrían tomar de cara al futuro de varias compañías: McLaren, Honda, Renault y Toro Rosso afrontan importantes reuniones.

VÍDEO: Las claves del GP Italia 2017

No es un secreto que McLaren está intentando romper su acuerdo multianual con Honda para llevar motores Renault la próxima temporada y tampoco lo es que Honda quiere impedir quedarse fuera de la Fórmula 1 convirtiéndose en motorista de Toro Rosso. En Monza deben tomarse decisiones importantes, algo que podría hacerse cuando llegue una figura clave de Honda al paddock del circuito italiano: Masashi Yamamoto.

Yamamoto es el máximo responsable de Honda en el proyecto de Fórmula 1, por encima de Yusuke Hasegawa, la cara visible del fabricante japonés en los circuitos. Con él ya han mantenido reuniones responsables de McLaren en Tokio y no se ha alcanzado ningún acuerdo. En Italia tendrá que decidirse qué sucede con la relación entre ambas marcas, pues para otra de las partes implicadas en todo este entramado, Toro Rosso, este fin de semana es el límite para tomar una decisión sobre su motor para 2018.

Honda acepta su culpa: Alonso no quiere estar con nosotros

No hay que olvidar que si McLaren y Honda rompen, el fabricante japonés tendrá que buscar otro equipo con el que trabajar si no quiere quedarse fuera de la Fórmula 1, algo que Liberty Media quiere impedir para no perder un importante fabricante del Gran Circo. Habían firmado con Sauber para la próxima temporada, pero el equipo suizo no quiso arriesgarse a trabajar con un motor con tantos problemas.

Está previsto que Yamamoto llegue al Circuito de Monza este sábado y que desde esta misma tarde tengan lugar reuniones en el paddock del trazado italiano. Ayer ya se sentaron los máximos dirigentes de McLaren y Renault. Mientras tanto, en pista, los McLaren sufren en las largas rectas de Monza.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.