Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Italia 2017: La lluvia cambia los planes

Libres 3 del GP Italia 2017
Condiciones muy difíciles en los terceros entrenamientos libres de Monza. La sesión, acortada por la lluvia, solo ha durado dieciséis minutos.

Sesión de Libres 3 en el Gran Premio de Italia 2017 acortada por la lluvia en el Circuito de Monza. La gran cantidad de agua acumulada en el trazado italiano y la imposibilidad de que volase el helicóptero de emergencia en estas condiciones, han imposibilitado que los monoplazas rueden con normalidad.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2017

Después de numerosas evaluaciones de la pista por parte del coche médico y del coche de seguridad, el inicio de la sesión de terceros entrenamientos libres fue retrasándose poco a poco. Sin embargo, a falta de 16 minutos para completarse la hora de actividad, la FIA decidió que tras una leve mejoría de las condiciones los monoplazas podían salir a pista.

La mayoría de pilotos se concentraron al final del pit-lane para, como mínimo, tener algunas vueltas sobre la pista en unas condiciones que podría repetirse en la sesión de clasificación. Salieron a rodar todos los pilotos, con extrema precaución, ya que un accidente podría haber impedido que salieran a la clasificación debido al poco tiempo (dos horas) que hay hasta el inicio de la misma.

Fernando Alonso completó dos vueltas de instalación, sin conseguir ningún tiempo, simplemente para inspeccionar las condiciones de la pista. Al español no le preocupan los tiempos que pueda hacer en clasificación, ya que debido a las penalizaciones que acumula saldrá al final de la parrilla. Carlos Sainz, por otra parte, ha sido uno de los más activos de la pista, al completar un total de cinco vueltas.

McLaren se reúne con Renault en Monza: buscando un motor

Felipe Massa ha liderado esta atípica sesión de entrenamientos en el circuito italiano, con un tiempo de 1:40.660, seguido de su compañero Lance Stroll a dos décimas de segundos. Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Jolyon Palmer han completado los cinco primeros puestos.

La clasificación dará comienzo a las 14:00h en Monza y es muy probable que las condiciones sean similares a las de estos terceros entrenamientos libres. La pista irá mejorando, pero también hay previsión de lluvia que podría permitirnos ver una sesión de clasificación llena de emoción.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.