Logo Autobild.es

¿Qué es más visto en televisión, la Fórmula 1 o Moto GP?

Moto GP vs F1
El pasado domingo coincidieron en el mismo día y casi a la misma hora el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y el Gran Premio de Gran bretaña de Moto Gp, ¿qué competición fue la más vista por televisión?

El pasado domingo, dos de las principales competiciones del mundo del motor coincidieron en el mismo día. Las carreras del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP se disputaron a horas muy parecidas y eso nos permite tener datos de cuál levanta más pasiones a día de hoy. Adivina cuál fue la más vista.

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Italia F1 2017

Si quieres ver la Fórmula 1 o Moto GP de forma absolutamente legal, en España estás obligado a contratar los paquetes de motor de Movistar TV o de Vodafone TV. Es la única forma de seguir ambas competiciones, pagando, y eso nos permite conocer cuál es más seguida de las dos, ya que podemos tener datos reales al alcance de la mano. Los canales Movistar F1 y Moto GP forman un paquete y al pagar los 10€ que cuesta el mismo, se tiene acceso a ambos.

Hemos querido analizar las audiencias del pasado fin de semana, en el que se disputaron los GP de Bélgica de F1 y de Gran Bretaña de Moto GP. Antes de ver los datos ya sabemos que a día de hoy la Fórmula 1 no está en su mejor momento en cuanto a espectáculo sobre la pista y tampoco hay pilotos españoles peleando por el título, lo que decanta la balanza a que lo más seguido en televisión fue Moto GP.

Si tú también lo piensas así, estarás en lo cierto: las audiencias de Moto GP del pasado domingo fueron superiores a la Fórmula 1 a la hora de la carrera. Hay que destacar que no coincidieron en hora, pues la carrera de F1 comenzó a las 14:00h de la tarde y acabó en torno a las 15:30h y Moto GP arrancó a las 16:30h. 

Alonso, McLaren y Honda: una guerra abierta y un futuro incierto

De acuerdo con los datos publicados por la web Fórmula TV, la Fórmula 1 congregó ante la pantalla a 231.000 espectadores (2,4% share), mientras que Moto GP reunió a un total de 256.000 personas (2,2% share). Los números son realmente parecidos y vemos que el share (cuota de pantalla, porcentaje de espectadores viendo la televisión) de la F1 fue mayor, a pesar de que Moto GP ganó en número de espectadores. La emisión del Mundial de Motociclismo fue la quinta más vista en televisión de pago el pasado domingo y la de F1, la sexta.

Está claro que el espectáculo de la F1 ha mejorado mucho este año, pero aún está lejos de ser lo que fue. Además, para qué engañarnos, necesitamos a un español peleando por el título para mejorar estos registros. Precisamente por esos dos factores – espectáculo y pilotos españoles - , podemos decir que Moto GP lidera la tabla de popularidad.

Fuente: Fórmula TV/ Twitter @MedF1osTV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.