Logo Autobild.es

F1. GP Bélgica 2017: Hamilton resiste a la presión de Vettel

Lewis Hamilton gana el GP de Bélgica
Lewis Hamilton ha vuelto a la senda de la victoria en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde ha batido a Sebastian Vettel y a Daniel Ricciardo en lo más alto del podio. Intensa carrera que no ha podido acabar Fernando Alonso y en la que Carlos Sainz ha puntuado.

Lewis Hamilton se ha alzado con su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica de F1 2017. El piloto británico ha liderado de principio a fin la carrera ante la presión de Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo ha completado el podio en el Circuito de Spa-Francorchamps tras un intenso Gran Premio. Fernando Alonso ha tenido que abandonar por un problema de motor y Carlos Sainz ha puntuado, décimo.

VÍDEO: Las claves del GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Lewis Hamilton hizo una salida perfecta, manteniendo por detrás a Sebastian Vettel, a pesar de los ataques y velocidad del piloto alemán. Justo por detrás, Valtteri Bottas logró mantener a Kimi Räikkönen en el cuarto puesto, seguido de los dos Red Bull y, sorprendentemente, de Fernando Alonso, que hizo una espectacular salida para auparse al séptimo lugar. Tras él, Nico Hülkenberg y los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, que se tocaron en los primeros metros.

Como se esperaba, Alonso no logró resistir por delante del Renault de Hülkenberg, debido a su déficit de velocidad, aunque eso no impidió que viésemos un par de adelantamientos al límite. El español cayó varios puestos, hasta el undécimo, tras ser superado por Pérez, Ocon y Grosjean. Vueltas más tarde, Alonso volvió al décimo lugar tras el abandono de Max Verstappen por un problema de motor.

Alonso fue uno de los primeros en parar en boxes, al final de la undécima vuelta. El líder de la carrera, Hamilton, lo hizo por primera vez en la vuelta 13 para poner neumáticos blandos y Sebastian Vettel lo hizo dos giros más tarde. Lewis mantuvo la primera posición, pero con poco más de un segundo de ventaja sobre su rival alemán.

En la vuelta 27, después de ser superado por rivales como Jolyon Palmer o Daniil Kvyat, Fernando Alonso dijo adiós a la carrera, con problemas de potencia (otra vez) en su monoplaza. Tres giros más tarde, la carrera cambió de repente, por un nuevo toque entre los compañeros de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon. El mexicano arrinconó contra el muro a Ocon, se tocaron y quedaron piezas sueltas en la pista, lo que provocó la salida del coche de seguridad. Ambos pudieron continuar en pista, tras pasar por boxes, aunque posteriormente Pérez se retiró por daños en el monoplaza.

En este momento todos aprovecharon para hacer su segunda parada. Hamilton puso el neumático blando y Vettel el ultrablando, lo que daba cierta ventaja de rendimiento al alemán de Ferrari. Una vez se marchó el safety car, Vettel atacó a Hamilton, pero el británico defendió a la perfección al final de la recta de Kemmel. Después de ello, Lewis afrontó las últimas diez vueltas con un segundo de ventaja.

Así llegaron Hamilton y Vettel a los cinco últimos giros, separados por solo un segundo. Ambos se repartieron las vueltas rápidas en los compases finales de la carrera, pero Hamilton consiguió ser más constante y más rápido, lo que le permitió llevarse la quinta victoria para él de la temporada. Tras Vettel, en tercera posición completó el podio Daniel Ricciardo, que superó sobre la pista a Kimi Räikkönen y a Vatteri Bottas, quinto y sexto respectivamente. Romain Grosjean, Felipe Massa, Esteban Ocon y un magnífico Carlos Sainz completaron los diez primeros puestos, en los puntos.

Después de esta carrera, Hamilton recorta siete puntos en el campeonato a Vettel y se coloca a solo siete del alemán. El británico ha sido imbatible durante todo el fin de semana y recibe un merecido premio en forma de victoria. La Fórmula 1 volverá la próxima semana, con el Gran Premio de Italia, que se celebrará en Monza

Resultados GP Bélgica F1 2017

Clasificación GP Bélgica F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.