Skip to main content

Noticia

F1

Cuando la F1 era F1: Montoya vs. Schumacher en el GP Bélgica 2004

Adelantamiento de Montoya a Schumacher en el GP de Bélgica 2004
Recordamos una de las más bonitas luchas de la Fórmula 1 en el Circuito de Spa-Francorchamps. Juan Pablo Montoya vs. Michael Schumacher, así fue el espectacular adelantamiento en la "parada del autobús".

La larga historia de la Fórmula 1 nos ha dejado bonitos momentos que tenemos grabados en nuestra memoria. Adelantamientos, vueltas increíbles, batallas memorables... Ahora que la categoría reina pasa por un tiempo de transición, es el momento perfecto para recordar aquellas grandes batallas en el pasado.

VÍDEO: ¡No te pierdas el nuevo Ferrari!

El colombiano Juan Pablo Montoya, uno de los grandes talentos que han pasado por la Fórmula 1 en los últimos años, no ganó ningún título mundial, pero nos dio un enorme espectáculo. Corrió para equipos históricos como Williams o McLaren, ganó carreras, hizo podios... pero sobre todo tuvo las herramientas para deleitarnos con bonitas luchas sobre la pista.

Una de las peleas más espectaculares protagonizada por Montoya fue la que tuvo lugar en el Gran Premio de Bélgica del año 2004. El colombiano perseguía a Michael Schumacher sobre la pista y no se lo pensó a la hora de superar nada más encontrar un hueco al piloto alemán, que ganaría el título de aquel año con más de 30 puntos de ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello. Montoya superó al Káiser en el lugar menos esperado en el circuito belga, la estrecha chicane conocida como "parada del autobús". Sin DRS ni efectos similares como los de la F1 de la actualidad ni tanto miedo a ser sancionados como sucede a día de hoy en caso de un toque entre los monoplazas.

Este adelantamiento de Montoya a Schumacher es recordado como uno de los mejores de la historia de la categoría reina en el legendario trazado. Montoya no acabó la carrera y Michael rompió - con su segundo puesto por detrás de Räikkönen - una impresionante racha de siete victorias consecutiva. Valoren ustedes: ¿mejor o peor que en la F1 actual?

Imagen: Youtube

Y además