Logo Autobild.es

Honda exhibirá el Fórmula 1 con el que ganó hace 50 años en Monza

John Surtees, en el Honda RA300
El Gran Premio de Italia será muy especial para Honda, pero probablemente no sea por los resultados que puedan conseguir.

Honda ha organizado una espectacular exhibición en el Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Monza. El fabricante japonés planea sacar a pista el Honda RA300, el monoplaza con el que logró su primera victoria en el año 1967.

VÍDEO: Las mejores berlinas medias de 2017

Justo antes del inicio del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana, Honda quiere celebrar el 50 aniversario de su primera victoria en la Fórmula 1 en el debut del monoplaza RA300 con motor V12, precisamente en el Circuito de Monza.

El británico John Surtees fue quien pilotó el monoplaza en las tres últimas carreras de la temporada 1967 de Fórmula 1. La primera vez que disputaba una carrera de F1, en Monza, Surtees se alzó con el triunfo tras adelantar a Jim Clark y a Jack Brabham en los últimos compases de la carrera. Fue, además, la única vuelta en la que este monoplaza lideró.

Alonso, McLaren y Honda: una guerra abierta y un futuro incierto

Además de las tres participaciones en 1967, Surtees también corrió en Estados Unidos y en México, donde fue cuarto. En la siguiente temporada, solo disputó el Gran Premio de Sudáfrica, en el que fue octavo. De cara a la siguiente carrera, en España, el monoplaza fue sustituido por el renovado Honda RA301.

Esta exhibición será una buena forma de recordar buenos momentos del fabricante japonés como constructor, en un momento en el que Honda está pasando por su peor época en la Fórmula 1. Ver rodar a este coche de hace medio siglo será también una delicia para los aficionados que este fin de semana viajen hasta el “Templo de la Velocidad” para disfrutar del Gran Premio de Italia.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.