Logo Autobild.es

Palmer pide sanción para Alonso por su adelantamiento en Spa

Alonso y Palmer, en rueda de prensa
Jolyon Palmer pide a la FIA que Fernando Alonso sea sancionado por el adelantamiento que realizó sobre él en el Gran Premio de Bélgica. Te contamos la razón.

El piloto de Renault Jolyon Palmer y Fernando Alonso lucharon en pista durante el pasado Gran Premio de Bélgica por la duodécima posición de la carrera. El español logró superar al británico en el trazado belga, aunque Palmer se salió de pista, propiciando también que Carlos Sainz le superase. El británico ha pedido una sanción para el español.

VÍDEO: Así es el Volkswagen T-Roc

VÍDEO: Así es el Volkswagen T-Roc

Palmer se quejó por radio a su equipo de lo sucedido: “Vamos, Alonso me ha sacado de la pista”, señaló el de Renault. La FIA investigó el incidente, pero no decidió imponer ninguna sanción al español, que minutos más tarde tuvo que retirarse de la carrera por problema mecánico que, según Honda, no existió.

Jolyon asegura que este incidente fue parecido al de Kevin Magnussen y su compañero, Nico Hülkenberg, en Hungría, que provocó que el piloto danés de Haas fuese sancionado. En declaraciones a Autosport, Palmer sigue pidiendo un castigo para Alonso, aunque sea fuera de fin de semana de carrera.

“Me quedé detrás de Alonso, quien me forzó a salirme de pista claramente. Si me preguntas, no hay diferencia entre esto y lo que pasó con Kevin y Hülkenberg. Fue idéntico. No sé si será sancionado. Veremos, pero me costó dos posiciones”, asegura el de Renault antes de recalcar lo que la FIA debería hacer: “si Magnussen fue sancionado, Alonso también tendría que recibir un castigo”.

Palmer tuvo un buen fin de semana en el circuito de Spa. Hizo una buena clasificación y debería haber comenzado la carrera desde la décima posición, pero la sustitución de su caja de cambios le mandó al decimocuarto puesto. En carrera trató de llegar a los puntos, pero solo pudo ser decimotercero. No ha conseguido ni un solo punto en toda la temporada, mientras que su compañero acumula 34.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.