Logo Autobild.es

Lewis Hamilton negocia ya su renovación con Mercedes

Lewis Hamilton, en el Circuito de Austria
Tal y como ha hecho Sebastian Vettel con Ferrari, Lewis Hamilton quiere renovar por Mercedes y continuar en la escudería, como mínimo hasta 2021.

Lewis Hamilton podría ser el próximo de los pilotos ‘top’ en anunciar su renovación con su actual equipo. El piloto británico habría pedido a Mercedes extender su contrato, que acaba al final 2018, por tres años más. Cree que es la única opción de tener un buen coche.

VÍDEO: Cinco coches que son una ganga

Lewis Hamilton quiere continuar en la Fórmula 1 varios años más y, obviamente, quiere seguir teniendo opciones de ganar. Para conseguirlo, sabe que debe estar en Ferrari o Mercedes, los equipos que – salvo sorpresa – van a dominar mientras permanezca el actual reglamento, que finaliza en 2020. Una vez ha sido renovado Sebastian Vettel como piloto de Ferrari, Hamilton es conocedor de que no podrá ser su compañero de equipo, por lo que solo le queda estar en Mercedes si quiere correr con los mejores.

El contrato de Lewis con el equipo alemán acaba a finales del año 2018, pero el británico quiere sellar ya su futuro. De acuerdo con el diario Daily Mail, Hamilton y Mercedes habrían iniciado ya sus conversaciones para los próximos años y el triple Campeón del Mundo de Fórmula 1 habría pedido a su equipo extender su contrato por tres años más.

Parece ser una duración óptima para Mercedes, que necesita a un líder de equipo que garantice resultados, y viendo que Vettel (que podría ser la otra opción preferida de Lauda y Wolff) está atado, no hay ni siquiera un plan B sobre la mesa. No sabemos si ha habido negociaciones con otros pilotos, como por ejemplo Alonso, pero sí que está claro es que Hamilton es la primera opción.

Alonso, McLaren y Honda: una guerra abierta y un futuro incierto

A día de hoy, la única duda para que Lewis renueve o no con Mercedes, es que ambas partes aún deben alcanzar un acuerdo económico. Pero para eso hay tiempo, ya que el contrato actual de Hamilton acaba a finales de la próxima temporada.

En cuanto a Valtteri Bottas, el finlandés finaliza su actual acuerdo con Mercedes a finales de la presente temporada. Los rumores apuntan a que será renovado, pues ha cumplido ganando carreras y es capaz de garantizar resultados que ayuden en la lucha por el Campeonato del Mundo de Constructores. No parece haber motivos para buscar a otro piloto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.