Skip to main content

Noticia

F1

Oficial: Sebastian Vettel renueva con Ferrari hasta 2020

Sebastian Vettel celebra su triunfo en Hungría
Sebastian Vettel ha sido anunciado como piloto de Ferrari hasta, como mínimo, el año 2020. El alemán luchará por ganar su quinto título mundial y, por qué no, por alcanzar la marca de Michael Schumacher.

No hay movimientos en la Scuderia Ferrari de cara a la próxima temporada. El equipo italiano ha anunciado en la mañana de este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps que Sebastian Vettel ha sido renovado por tres años como su piloto oficial. Así pues, el alemán seguirá en la Scuderia hasta finales de 2020, como mínimo.

VÍDEO: Las claves del GP Bélgica F1 2017

Sebastian Vettel es feliz en Ferrari y, por tanto, no va a moverse de allí. El piloto alemán ha sido renovado oficialmente como piloto de la casa de Maranello por tres temporadas más: 2018, 2019 y 2020. El alemán completará, de esta forma, seis años en el equipo en el que siempre había soñado competir. Desde su llegada en 2015, Vettel ha logrado seis victorias y esta temporada opta a convertirse en Campeón del Mundo.

Vettel ha sido testigo de una revolución dentro del equipo Ferrari. Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne tomaron las riendas de la escudería prácticamente cuando él llegaba. Todos estos cambios dentro del equipo están dando ahora sus frutos y por fin han logrado el objetivo de volver a pelear por el título.

Williams ofrece a Fernando Alonso un asiento para 2018

La renovación de Räikkönen evidenciaba que la de Vettel estaba a punto de caer. El finlandés es el “escudero” perfecto para el líder de equipo, que no hay duda de que lo será el alemán. Al menos, durante este año, cuyo único objetivo es proclamarse Campeón del Mundo por quinta vez.

“Ferrari N.V comunica que la Scuderia Ferrari ha prolongado el acuerdo técnico y deportivo con el piloto Sebastian Vettel para las temporadas 2018, 2019 y 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1”, señala el escueto comunicado emitido por Ferrari.

La renovación de Vettel da por cerrada la alineación de pilotos de uno de los equipos que aún estaban por cerrar. El alemán, a pesar de los rumores, ya no irá a Mercedes. Solo falta que en la escudería de Toto Wolff ahora se confirmen a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas para 2018, tal y como se espera.

Y además