Logo Autobild.es

GP Bélgica 2017: Alonso, salida impresionante antes de abandonar

Salida de Alonso en el GP Bélgica 2017
Fernando Alonso ha pasado por una de las carreras más difíciles para él esta temporada en Spa-Francorchamps. Sin potencia, a falta de 17 vueltas ha tenido que volver a su box para retirarse.

La situación por la que pasa Fernando Alonso esta temporada en McLaren es igual – o más – lamentable que las dos anteriores. La carrera de Hungría – donde fue sexto por la falta de rectas en el circuito - fue un espejismo que solo podrá repetirse en circuitos como Singapur. Hoy, en Spa-Francorchamps, el español ha tenido que abandonar por un nuevo problema de motor.

VÍDEO: Claves del GP de Bélgica 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Cuando el piloto es el factor más importante, Alonso da lo mejor de sí mismo y los resultados aparecen. Lo hemos visto en la salida de Spa-Francorchamps. Fernando salía décimo y, tras hacer la curva de La Source por fuera, ha logrado colocarse en una magnífica séptima posición, adelantando a Hülkenberg, Pérez y Ocon . En la recta, Hülkenberg ha tratado de superarle, pero Fernando ha resistido. Una vuelta más tarde, ha sido imposible mantenerlos a todos detrás y ha vuelto al undécimo lugar.

Alonso ha tenido una carrera muy complicada. Desde el muro de boxes le daban instrucciones sobre el reparto de frenada y el diferencial, pero él incluso los mandó a callar, porque “ya tenía suficiente trabajo en la pista para que no me adelantaran”. La parada en boxes ha sido mala, ha perdido más de un segundo con sus rivales directos, y eso es culpa de McLaren, no de Honda…

Después hacer su pit-stop, Alonso se hundió en la clasificación. Perdió puestos por su lenta parada, perdió posición con Jolyon Palmer, Daniil Kvyat, Carlos Sainz… En la vuelta 27, Alonso se dirigió a boxes para retirarse por octava vez esta temporada. “Es vergonzoso”, comentó a su equipo por radio antes de bajarse del monoplaza.

Williams ofrece un asiento a Fernando Alonso

Hemos perdido la potencia de golpe, sin aviso. Estaba siendo una carrera complicada para estar con los puntos. Me quedo con la clasificación y con la salida. Intentaremos mejorar para la semana que viene, pero sabemos que Monza será como esta”, ha señalado Alonso. “La salida fue buena, por fuera había hueco esta vez. Un poco una sorpresa, los mantuve una vuelta pero luego me pasaron”, ha agregado el español.

La semana que viene, Fernando tendrá ante sí la carrera más complicada para McLaren-Honda. Monza exige al motor Honda la potencia que no tiene. Montará un nuevo motor, probablemente con la “especificación 4”. Esperemos que, al menos, sean capaces de alcanzar los puntos.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.