Logo Autobild.es

¡Menuda pifia! Trompo en el pit-lane y se lleva por delante a un oficial

Error de Max Chilton en el pit-lane
¡Menuda la que lió Max Chilton en los entrenamientos para la última carrera de la Indycar!

En el mundo de las carreras estamos acostumbrados a ver numerosos errores, algunos que acaban en fuertes accidentes, en abandonos o simplemente en vídeos que se viralizan. El vídeo que compartimos hoy pertenece a una acción en la que el protagonista es el piloto británico Max Chilton, que actualmente compite en la Indycar con el equipo Chip Ganassi, y que recordamos por su paso por la Fórmula 1 con el equipo Marussia en los años 2013 y 2014.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

El incidente ocurrió en los entrenamientos para el Bommarito Auto Group 500, la carrera de Indycar que ha tenido lugar este sábado en el óvalo situado en Madison. Las prácticas se celebraron un día antes y Chilton fue uno de los protagonistas, pero en esta ocasión por un incidente desafortunado. Como podemos ver en las imágenes más abajo, el piloto británico entra al pit-lane y mientras se dirige a donde se sitúa su equipo, pierde el control del coche inesperadamente y acaba contra un grupo de mecánicos.

El monoplaza del británico impacta directamente contra un oficial, que afortunadamente se encuentra bien. No sabemos si tiene algún tipo de lesión, fue su hija la que se encargó a través de Twitter de confirmar que su padre “está bien, afortunadamente”.

Los comisarios decidieron imponer una sanción deportiva al piloto, Max Chilton, y una penalización económica al equipo que sería decidida después de la carrera. Max sufrió un nuevo accidente en carrera. La victoria fue a parar a manos de Josef Newgarden, que batió a Scott Dixon y a Simon Pagenaud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.