Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Bélgica 2017: Hamilton iguala a Schumacher con una nueva pole

Hamilton consigue la pole en el GP de Bélgica
Lewis Hamilton hace historia en la Fórmula 1 tras igualar a Michael Schumacher como piloto con más ‘pole position’ en la F1. Fernando Alonso saldrá mañana undécimo y Carlos Sainz, decimocuarto.

Después de liderar con fuerza en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, Ferrari llegaba como favorito para hacerse con la ‘pole position’, pero Lewis Hamilton ha sacado lo mejor de sí mismo y de su Mercedes para conseguir una espectacular ‘pole position’, con la que iguala las 68 de Michael Schumacher, quien más ‘poles’ ha logrado en la historia de la Fórmula 1.

VÍDEO: Claves del GP de Bélgica 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Q1. Williams, fuera de juego

En la Q1 los protagonistas negativos fueron los dos coches de Williams. A pesar de llevar un motor Mercedes en su interior, los coches de Grove en Spa no han tenido ritmo y se han quedado fuera de la siguiente ronda. Felipe Massa, por una parte, ha sido decimosexto y su compañero Lance Stroll, decimoctavo. Entre ellos dos, decimoséptimo, Daniil Kvyat, que ha tenido que cambiar de motor después de los Libres 3. Los Sauber de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein han cerrado la parrilla en las dos últimas posiciones.

Q2. Sin potencia y sin billete hacia la Q3

La prioridad en la Q2 para los dos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, era meterse entre los diez primeros para alcanzar la Q3, pero desafortunadamente ninguno de los dos lo ha conseguido. Por una parte, Alonso ha rodado gran parte de la sesión en décima posición, pero cuando hacía su última vuelta para mejorar el crono y tener un tiempo más cómodo, sufrió un problema de motor que le obligó a volver al box. Esto lo aprovechó Hülkenberg para subir al décimo puesto y hacer que Alonso cayese al undécimo. Grosjean ha marcado el duodécimo mejor tiempo, seguido de Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne, que mañana saldrá último por penalizaciones.

Q3. Hamilton hace historia

Lewis Hamilton avisó en la Q2 con un espectacular tiempo de 1:42.9, pero teniendo en cuenta que Ferrari había liderado en los Libres 3, en Mercedes no se confiaban. El británico fue el más rápido también en el primer intento de la Q3, igualando el 1:42.9, con tres décimas de ventaja sobre Kimi Räikkönen. Podría haberle servido este tiempo al británico para estar en primera fila, pero incluso se atrevió a mejorarlo hasta el 1:42.553, con el que logra su ‘pole position’ número 68 e iguala a Michael Schumacher como piloto que más ‘poles’ ha logrado en su carrera deportiva.

Tras el piloto británico partirá mañana Sebastian Vettel, que se ha quedado a dos décimas de Hamilton. Tercero lo hará Valtteri Bottas y cuarto Kimi Räikkönen, quien ha abortado cuando podía optar a salir en primera línea. Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Jolyon Palmer han completado los diez primeros puestos.

 

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.