Logo Autobild.es

Mick Schumacher pilota en Spa el Benetton F1 de Michael

El hijo de Michael Schumacher, Mick, se ha subido este domingo al Benetton de 1994 para recordar el primer triunfo del alemán en la Fórmula 1, hace 25 años en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Mick Schumacher ha pilotado en Spa-Francorchamps el Benetton F1 de 1994 de Michael, su padre. El joven piloto de Fórmula 3 ha protagonizado un emotivo homenaje al siete veces Campeón del Mundo en el trazado donde el de Kerpen logró su primer triunfo en 1992 y debutó un año antes.

VÍDEO: Claves GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Tal y como estaba previsto, el joven Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher de 18 años y que actualmente compite en la Fórmula 3, ha rendido un bonito homenaje a su padre en el Circuito de Spa-Francorchamps. Michael fue muy feliz en el circuito belga, donde realizó grandes carrera, y hoy se le ha rendido el mejor homenaje posible, devolviendo a pista el Benetton F1 B194, con el que se proclamó Campeón del Mundo por primera vez en 1994.

Mick Schumacher en Spa

Michael, a quien Lewis ha batido este fin de semana en cuanto a número de ‘pole position’, 68, debutó en Spa-Francorchamps en 1991 a los mandos de un monoplaza del equipo Jordan. Solo un año más tarde consiguió su primer triunfo en la categoría reina, al volante de un Benetton, en Bélgica. Nadie ha ganado tantas veces como él, seis, en el trazado en el que los F1 de 2017 compiten este fin de semana.

El emotivo mensaje de la familia Schumacher que emociona a Hamilton

En el homenaje realizado a Michael, Mick ha lucido un casco muy especial, uniendo los colores que él lleva en el suyo y los que llevó su padre en el GP de Bélgica del año 1994. Ha sido inevitable imaginar que era el siete veces Campeón del Mundo quien estaba sobre este monoplaza.

"Pensemos que seria genial usar el coche de mi padre y mezclar su casco y el mío. Hemos tenido un poco de subviraje, pero ha sido impresionante. Es difícil de comparar con el F3 que piloto, son coches muy diferentes, pero poder conducir un F1 en este circuito es increíble", ha declarado Mick.

Mientras el estado de salud de Michael es una incógnita, el apellido Schumacher sigue sobre la pista. Mick compite actualmente en la Fórmula 3, donde está pasando por una temporada de aprendizaje llena de altibajos. Su mejor resultado en lo que llevamos de curso (el cual ya afronta su segunda mitad), es un tecrer puesto, logrado en la segunda carrera de Monza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.