Logo Autobild.es

“Honda tiene que convencer a Alonso”, la clave de la continuidad en McLaren

Fernando Alonso, durante el GP de Bélgica 2017
Zak Brown ha asegurado que la clave de la continuidad de Alonso en McLaren es que Honda convenza al español de que tendrá un coche competitivo en 2018.

Finales de agosto y aún no se sabe si Fernando Alonso correrá la próxima temporada en la Fórmula 1, si estará en McLaren o, es más, ni siquiera se sabe si McLaren llevará motor Honda en 2018. La prioridad del equipo británico es volver a ser competitivo y también mantener a su estrella, Alonso, en la escudería.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

En el Gran Premio de Bélgica, después del parón veraniego de la Fórmula 1, han continuado las conversaciones entre Alonso y McLaren de cara al futuro y Zak Brown, CEO de la escudería británica, ha asegurado que el español continuaría en el equipo al que representa si tuviese seguridad de que tendrá un coche competitivo.

Las miradas apuntan a Honda como el culpable de que el MCL32 no sea rápido a día de hoy, por lo que Alonso quiere una solución a este asunto. Brown lo sabe y ha asegurado, directamente, ante la prensa que depende de Honda la continuidad del español en la F1 y en McLaren. Si hacen una mejora drástica en lo que queda de año, esperan que se quede.

El vídeo más espectacular de Spa-Francorchamps que vas a ver hoy

“Él no tiene demasiada confianza en la unidad de potencia, así que necesitamos mostrarle rápidamente, o debe hacerlo Honda, que pueden hacer mejoras drásticas”, ha señalado Zak Brown en declaraciones a Sky Sports F1. “Hemos pasado todo el parón veraniego trabajando en ello y esperamos ver un paso adelante pronto”.

Brown mantiene una relación estrecha con Alonso y hace alusión a una reunión durante el desayuno durante la mañana del viernes. El americano lo tiene claro: “si le damos un coche competitivo el año próximo, le veo en él”. No es fácil conseguirlo, sobre todo viendo que Honda da pasos muy pequeños y que la fiabilidad sigue siendo un punto muy débil.

En Spa se han confirmado que los rumores de las negociaciones entre McLaren y Renault son ciertos, pero ninguna de las dos partes han llegado a un acuerdo y a día de hoy las conversaciones parecen haber llegado al final sin ningún tipo de trato. McLaren parece seguir condenada a trabajar con Honda… veremos si Alonso acepta este nuevo e impredecible reto o prefiere aceptar otra de esas ofertas que parece tener sobre la mesa.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.