Logo Autobild.es

Un mensaje de la familia Schumacher emociona a Hamilton

Hamilton y Brawn en Spa
Lewis Hamilton ha recibido una felicitación muy emotiva desde la familia Schumacher y no ha podido evitar emocionarse.

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva ‘pole position’ este sábado en Spa-Francorchamps y no es una ‘pole’ cualquiera, sino aquella con la que el británico iguala al mismísimo Michael Schumacher en su carrera por convertirse en el piloto con más ‘poles’ de la historia de la Fórmula 1. Un mensaje de la familia Schumacher ha emocionado a Hamilton.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Mediante Ross Brawn, actual dirigente deportivo de la F1 y quien fuese jefe técnico de Michael en Benetton y Ferrari, la familia Schumacher ha felicitado a Hamilton por conseguir igualar al Kaiser como el hombre más rápido de la historia a una vuelta. Lewis se ha emocionado y el mundo de la F1 ha entristecido al saber que el mensaje no venía de Michael, sino de la familia, evidenciando que el propio ex piloto no es consciente de lo que está sucediendo en la categoría en la que reinó durante tanto tiempo.

“Estoy aquí para poder darte un mensaje muy emotivo de parte de Corinna Schumacher (su esposa) y la familia. Quieren felicitarte por igualar el récord de Michael. Como él dijo, era una marca que se iba a batir y quiero agradecértelo”, ha señalado Brawn, en plena recta de meta del Circuito de Spa-Francorchamps.

El estado de salud de Michael es incierto a día de hoy, más de tres años después del accidente de esquí sufrido en Francia. A pesar de ello, el alemán sigue muy presente en el mundo de la Fórmula 1 y en circuitos como el de Spa-Francorchamps, donde debutó en 1991 y logró su primera victoria un año después, el apoyo de los aficionados es visible. Mañana mismo, su hijo Mick rodará con el Benetton B194 con el que Michael consiguió aquel triunfo, a modo de celebración del 25 aniversario.

El próximo momento clave en la carrera de Hamilton puede llegar tan pronto como en Monza, donde el británico podría lograr su ‘pole position’ número 69 y conseguir de esta forma batir la histórica marca del siete veces campeón alemán. 

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.