Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso, fuera de la Q3 en Bélgica: “No power!”

Fernando Alonso, durante el GP de Bélgica

Un problema en las baterías de la unidad de potencia de McLaren-Honda ha impedido que Fernando Alonso llegue a la Q3. Aún así, el español está feliz con su ritmo y con la posición desde la que saldrán mañana en carrera.

Fernando Alonso se ha quedado fuera de la Q3 en Bélgica, aunque solo por unas milésimas. El español, cuando buscaba su billete hacia la tercera ronda de la clasificación ha tenido un problema en las baterías de su unidad de potencia, lo que le ha hecho gritar por radio las ya típicas palabras de “no power! (¡sin potencia!)”.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2017

Visiblemente enfadado, Alonso se ha ido hacia la parte detrás del box de McLaren en Spa-Francorchamps, escoltado por su fisioterapeuta. Minutos más tarde ha comparecido ante la prensa para asegurar que, a pesar del problema, está feliz con el undécimo puesto logrado, ya que esto le permitirá elegir neumáticos y tener, por tanto, unas décimas extra en las primeras vueltas.

“No funcionó la batería y perdimos mucho tiempo en la vuelta. Undécimo con neumáticos nuevos nos puede dar algunas décimas extra”, ha señalado el español. “Hemos hecho trabajo en equipo (refiriéndose a los rebufos que le ha dado Vandoorne) para intentar sacar lo mejor a pesar de los problemas. La semana que viene me tocará a mí”, ha añadido, evidenciando que en Monza quien tendrá que cambiar de motor será Alonso y, por tanto, salir desde el final de la parrilla.

Williams ofrece a Alonso un asiento en su equipo

En definitiva, Alonso cree que ha sido una buena jornada. “Ha sido un día muy positivo, estábamos a un segundo y medio en un circuito donde sabemos que perdemos mucho”, ha explicado.

Fernando partirá mañana en carrera justo por detrás de Jolyon Palmer y de Esteban Ocon. Tras él saldrán Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Carlos Sainz. El objetivo será estar en la pelea por los puntos, en un trazado donde en un principio no esperan estar entre los diez primeros debido a la falta de potencia del motor Honda.

 

Imagen: Sutton

Lecturas recomendadas