Logo Autobild.es

GP Bélgica 2017: Carlos Sainz puntúa por primera vez en Spa

Carlos Sainz, durante el GP Bélgica 2017
Carlos Sainz ha puntuado por segunda carrera consecutiva en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde ha cruzado la línea de meta en una inesperada décima posición.

Carlos Sainz ha completado una muy buena carrera en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, y ha visto por primera vez la bandera a cuadros en este histórico trazado desde que llegó a la Fórmula 1 en el año 2015. Su ritmo ha sido bueno y, además, se ha visto beneficiado por la salida del coche de seguridad, además de por abandonos ajenos.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Carlos partía decimotercero en el Gran Premio belga, pero su salida no ha sido buena. El español perdió dos posiciones y desde entonces ha luchado por los puntos desde la distancia.

“Es un buen resultado. En la salida me he quedado un poco atascado. No tenía por dónde ir, con tantos coches en el interior. Casi tengo que poner el punto y se me cala el coche”, ha explicado Sainz cuando se ha bajado de su Toro Rosso. “Luego hemos intentado hacer una estrategia diferente e ir a una parada con ultrablandas. El coche de seguridad ha salido en un momento perfecto y hemos podido hacer el resto de la carrera con superblandas”, agrega el madrileño.

Carlos no esperaba puntuar en el Gran Premio de Bélgica, por lo que ve el punto logrado como un buen premio al buen rendimiento y menor degradación en sus neumáticos mostrados esta carrera. Sainz, además, olvida con este décimo puesto los abandonos cosechados en sus otras dos participaciones en Spa-Francorchamps.

De cara a la próxima semana, en Monza, el español sabe que volver a puntuar es tremendamente complicado… pero también lo era en Spa. “Necesitamos problemas para nuestros rivales, pero también era difícil aquí y lo hemos conseguido”. Carlos ha visto la bandera a cuadros en las dos carreras en Italia, pero nunca ha conseguido puntuar.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.