Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Silverstone 2017: Dovizioso gana y da un vuelco al Mundial

Andrea Dovizioso - Carrera MotoGP Silverstone 2017

Diego de Arístegui

Cuarta victoria del año para un Andrea Dovizioso que volvió a dar una lección en cuanto a gestión de una carrera. El de Ducati se pone al frente del Mundial tras la rotura de motor de Marc Márquez.

Moto2: Nakagami celebra su llegada a MotoGP con una victoria

Andrea Dovizioso gana y da un vuelco al Mundial. Sensacional Carrera MotoGP Silverstone 2017 en la que Valentino Rossi ha liderado hasta las tres últimas vueltas de carrera, cuando Dovizioso y después Viñales han logrado adelantarle. El triunfo de Dovizioso le pone, además, como nuevo líder del campeonato. La Honda de Marc Márquez rompió su motor. 

Valentino Rossi ha tomado la delantera de la carrera en la salida por delante de Marc Márquez. El piloto italiano ha salido con la clara intención de tirar fuerte desde el principio para ver si Marc Márquez era capaz de seguirle. Otro que ha salido muy fuerte ha sido Maverick Viñales, tercero justo por detrás de Rossi y Márquez

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP, Silverstone 2017

Tras Viñales rodaba Cal Crutchlow con las dos Ducati, siendo Dovizioso quinto por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Rossi ha superado el segundo de ventaja y eso lo ha aprovechado Maverick Viñales para adelantar a Marc Márquez, que parecía que no tenía todas las cosas en su sitio. Dovizioso adelantaba a cuarto y también quería pasar al líder del Mundial.

Viñales ha parado la hemorragia de Rossi y ha estabilizado la diferencia en torno a un segundo. Dovizioso se colocaba tercero por delante de Márquez. Cal Crutchlow cerraba el grupo perseguidor, mientras que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa rodaban un poco más atrás. Johann Zarco se situaba séptimo y Álex Rins en una meritoria novena posición. 

Poquito a poquito, décima a décima, Viñales estaba dando caza a Rossi, que ya contaba con sólo medio segundo de ventaja. Dovizioso, Márquez y Crutchlow aguantaban sin problemas el ritmo de las dos Yamaha, mientras que un poco por detrás Zarco había adelantado a Pedrosa y se marchaba a por Jorge Lorenzo

Vídeo: Vencedores y derrotados MotoGP Silverstone 2017

Dovizioso ha decidido adelantar a Viñales después de que Márquez intentase pasarle. Ha comenzado un baile de adelantamientos entre los perseguidores y eso ha provocado que Rossi incrementase su diferencia hasta las nueve décimas cuando restaban nueve vueltas para el final. Márquez ha visto que Dovizioso tenía más ritmo y ha adelantado a Viñales. 

A 7 vueltas para el final hemos asistido a algo inédito. La Honda de Marc Márquez ha roto su motor y el de Cervera ha tenido que abandonar la carrera. Esto hacía que Dovizioso se situase líder del Mundial con su segunda posición, aunque estaba en clara disposición de disputar la victoria a Valentino Rossi. Maverick Viñales y Cal Crutchlow se iban a jugar la tercera plaza del podio. 

A 3 vueltas del final Dovizioso se ha puesto primero y también Maverick Viñales ha adelantado a Valentino Rossi. Dovizioso ha cogido unos metros de ventaja y ha terminado cruzando la línea de meta en primera posición. Nuevo triunfo para el de Ducati, que además se sitúa primero en la general con 9 puntos sobre Márquez. Viñales terminó segundo y le ganó la partida a un Rossi que en las últimas vueltas pasó de primero a tercero. El Mundial se abre de par en par.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.