Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso, ante su Gran Premio de Fórmula 1 más difícil

Fernando Alonso, durante el GP de Bélgica

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 es el más temido por el equipo McLaren y por sus dos pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. El español sabe lo que es ganar en Italia, pero también es conocedor de que este año no volverá a pelear por los primeros puestos de la carrera.

Fernando Alonso espera sufrir este fin de semana en el Circuito de Monza, hacia donde viaja la Fórmula 1 inmediatamente después del GP de Bélgica disputado hace apenas tres días. A causa de largas rectas del velocísimo trazado italiano, McLaren espera verse en la parte final de la clasificación.

VÍDEO: El espectacular vídeo de Jean Ragnotti y Renault

Fernando Alonso, que sufrió el pasado domingo nuevos problemas con la escasísima competitividad del motor de su monoplaza y tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francoprchamps, es consciente de que la próxima carrera, que se celebra en Italia, tampoco le irá "bien" y sabe que Monza "será un difícil desafío".

"Al igual que Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios en los que todo el mundo disfruta viendo a los coches correr. Con los nuevos monoplazas de este año, más anchos y más rápidos, será sin duda otro de los circuitos en el que se verá una nueva vuelta rápida y unas velocidades increíblemente elevadas en las rectas", explica Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería.

"Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad punta y para un piloto es una sensación increíble correr por esas emblemáticas rectas, mezcladas con estrechas chicanes y curvas rápidas que requieren de un grado de compromiso muy alto", indica.

Alonso, McLaren y Honda: una guerra abierta y un futuro incierto

"Siempre hemos dicho que este circuito no le iría bien a nuestro monoplaza, así que entendemos que será un difícil desafío", advierte el ovetense. "Aunque se trate de una pista parecida a la de Spa, que requiere de mucha potencia, son distintas en muchos aspectos. La de Spa es una carrera larga, mientras que el circuito de Monza es corto y abrupto, y la carrera siempre se pasa volando", comenta Alonso.

"Lo que más me gusta de Monza son sus aficionados. Incluso cuando no vas vestido de rojo tifosi, los fans aparecen con fuerza y muestran mucha pasión con las carreras y con el automovilismo", señala el doble campeón mundial asturiano .

"El Gran Premio de Italia es uno de los favoritos para mucha gente; se merece, sin duda, su legendaria reputación de circuito mágico para los aficionados a las carreras", afirma Alonso en las declaraciones difundidas por la escudería de Woking.

 

Fuente: EFE

Imagen: Sutton

Lecturas recomendadas