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F1

McLaren se reúne con Renault en Monza: en busca de un motor

Fernando Alonso sale a la pista en Monza
Sutton
McLaren negocia este fin de semana su ruptura con Honda y la posibilidad de llevar motores Renault a partir de 2018.

Este fin de semana es clave para que McLaren resuelva la incógnita del motor que llevará la próxima temporada en la Fórmula 1. Después de tres años con un pobre rendimiento sobre la pista junto a Honda, la escudería de Woking busca romper el contrato que le une a la marca japonesa.

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Pero el tiempo se acaba. McLaren no puede estar eternamente negociando, sin llegar a ningún tipo de acuerdo. Estamos en el mes de septiembre y hay que conocer el motor que llevarán la próxima temporada para que los ingenieros trabajen en el monoplaza de 2018. Por eso, en Monza podrían tomarse las decisiones más importantes del futuro a corto plazo de la escudería británica.

La opción más factible es que McLaren lleve la próxima temporada motores Renault, algo que daría un buen empujón de rendimiento a la escudería que dirige Zak Brown. La ruptura con Honda es total a día de hoy y el fin de su relación sería cuestión de tiempo, siempre y cuando los asuntos legales se resuelvan y se alcance un acuerdo de términos económicos como consecuencia de la finalización del contrato de forma anticipada.

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En el paddock del Gran Premio de Italia están teniendo lugar las reuniones más importantes del año para McLaren, según informan diversos medios especializados, presentes en el paddock. Esta tarde se ha visto a Ross Brawn, responsable deportivo de la F1 y Liberty Media, a Alain Prost (consejero de Renault F1) a Jérôme Stoll (presidente de Renault Sport) y a Ciryl Abiteboul (director general de Renault Sport) reunirse con Eric Boullier y Zak Brown, de McLaren, en el motorhome de la escudería para la que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

La presencia de Brawn muestra que la Fórmula 1 trata de mediar para que McLaren vuelva a ser competitivo, aunque no va a ser fácil, ya que Honda tendría que encontrar a un nuevo equipo al que suministrar para no salir de la categoría reina, algo que tampoco quiere Liberty Media. Además, Renault no puede motorizar a más de tres equipos, algo que solo podría ser solucionado con el beneplácito de la FIA y con la ampliación de personal en la compañía francesa o si dejasen de trabajar con Toro Rosso.

También es un fin de semana importante para Toro Rosso, pues Honda estaría negociando para ser su motorista a partir de 2018 o, más aún, podrían adquirir acciones en la escudería italiana. Sea lo que sea, todo se decidirá en Monza.

 

Imagen: Sutton

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