Logo Autobild.es

Robert Kubica vuelve al paddock de la F1 siete años después

Robert Kubica vuelve al paddock de la Fórmula 1
Robert Kubica ha vuelto a pisar el paddock de la F1 siete años después. El polaco podría volver a rodar con un F1 de este año en unos entrenamientos libres antes de que acabe la temporada.

Robert Kubica se ha liberado de mucha presión después de volver a subirse a un Fórmula 1 y demostrar que puede ser capaz de rodar con un coche actual y marcar buenos tiempos. El polaco, ahora sí, ha vuelto al paddock de la Fórmula 1, a donde aseguró que no volvería si no era para volver a sentirse piloto, algo que consiguió hacer hace unas semanas en los test de Hungría.

VÍDEO: Claves del GP de Italia de Fórmula 1

Se dice que Robert no van a conceder entrevistas, algo normal teniendo en cuenta que podría estar negociando con Renault su regreso a la Fórmula 1. Es más, el polaco ha pasado gran parte del día en el hospitality del equipo francés, posiblemente manteniendo conversaciones con directivos de la escudería para la que competía en F1 en 2011, cuando sufrió su terrible accidente a los mandos de un coche de rallys.

Kubica tiene en mente volver a la categoría reina, pero es consciente de que es algo muy difícil. Renault debe depositar su confianza en el rendimiento del polaco. Ya se rumorea que podría haber mayores evaluaciones de su rendimiento y que podría participar en algún entrenamiento libre antes del fin de la temporada. Eso significaría que cada vez sería más real la posibilidad de regresar a la categoría en la que pudo tener un buen futuro.

Robert ha pasado también parte del día retransmitiendo junto al equipo de Sky Sports F1 Italia la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio en Monza. Cabe destacar la imagen que vemos bajo estas líneas, en la que Marc Gené y Robert Kubica se dan un fuerte abrazo. La alegría en el paddock por el –por ahora parcial - regreso de Kubica es total.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.