Logo Autobild.es

Alonso responde a los que creen que se retiró en Spa porque quiso

Fernando Alonso, en el interior del box de McLaren
Fernando Alonso ha tenido que dar algunas explicaciones sobre lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica, donde tuvo que abandonar por un problema de motor que Honda luego desmintió.

Al final de la vuelta número 26 del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, Fernando Alonso se metió en el box del equipo McLaren-Honda por un problema mecánico que había detectado. En sus palabras desde el interior del vehículo señaló “falta de potencia”, debido a un problema relacionadao con el motor.

VÍDEO: Las claves del GP Bélgica 2017

Honda examinó la unidad tanto en el circuito como en su sede en Inglaterra y no encontró ningún fallo, lo que manifestó de forma pública, dando lugar a numerosos rumores que indicaban que Fernando Alonso podría haberse retirado del Gran Premio debido a la falta de competitividad de su coche, sin otro motivo que añadir. Esto mismo ya se rumoreó en el pasado GP de Bahréin.

A su llegada a Monza, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia, Fernando Alonso ha tenido que responder ante la prensa sobre este asunto y el español ha desmentido categóricamente la posibilidad de haberse retirado sin un problema que le obligase a ello.

“Tuve algunos problemas con la unidad de potencia tres o cuatro vueltas antes de retirarme. Me ha pasado algunas veces, cuando algunos sensores empiezan a fallar. Empiezas a sentir que algo va mal y luego el motor se rompe. Esta vez, después de empezar a tener este problema, nos retiramos. Han examinado el motor y todo parece que está bien en la parte que ellos han comprobado”, ha señalado Alonso.

“He leído las noticias (que decían que se retiró a propósito) y estoy sorprendido, Parece que la gente olvida que llevo aquí corriendo tres años, luchando por la Q1, dando el máximo en las salidas, sacando el máximo del coche para entrar en la Q2. He intentado correr con una costilla rota en Bahréin… Después de leer estas cosas, creo que la gente no sabe la verdad de lo que sucedió en Spa”, ha agregado el asturiano.

Alonso saldrá desde el fondo de la parrilla este fin de semana en Monza, pues montará la última evolución del motor Honda en los primeros entrenamientos. De cara a los segundos, volverá a rodar con la unidad de Spa. Veremos cuál es la mejora que experimenta el MCL32 en un trazado tan complicado para ellos como es Monza y qué especificación de motor usan finalmente.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.