Logo Autobild.es

Honda contradice a Alonso: no detectaron problemas de motor

Fernando Alonso, en Eau Rouge
Honda contradice a Fernando Alonso y niega que el motor tuviese algún problema durante el Gran Premio de Bélgica.

En la vuelta número 27 del Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso se quejó de falta de potencia y un problema de motor, motivo por el que desde el box del equipo McLaren le dijeron que retirara el monoplaza. Sin embargo, los ingenieros de la escudería no vieron en la telemetría en tiempo real ningún fallo técnico.

VÍDEO: ¡Nos convertimos en copilotos de Dani Sordo!

Una vez Alonso, cuya última vuelta en pista fue muy lenta, se metió en el garaje, los ingenieros de Honda iniciaron una inspección del motor con el que el español había corrido. En este examen, no encontraron ningún problema que causara el abandono del asturiano. Yusuke Hasegawa, responsable del motorista japonés, lo ha confirmado.

“Después de hacer una salida brillante, Alonso tuvo una carrera difícil. Dijo por radio que tenía una especie de problema en el coche y aunque no había nada raro en los datos, decidimos parar por precaución”, admite Hasegawa, decepcionado por no haber entrado entre los diez primeros puestos en Bélgica, uno de los circuitos más adversos de la temporada.

“Creíamos que podíamos conseguir algunos puntos en Bélgica, así que es decepcionante terminar la carrera fuera de los diez primeros puestos”, admite Hasegawa.

Alonso, salida impresionante antes de abandonar

A Honda ahora no le queda otra que seguir mejorando para convencer a McLaren y a Alonso de que son una buena opción de cara a la próxima temporada. En Monza está planeado el estreno de la cuarta especificación de la unidad de potencia nipona, la cual debe aportar algunas mejoras de rendimiento y fiabilidad.

No es la primera vez que acusan a Alonso

Hace unos meses, ya hubo rumores en prensa de que el español había simulado problemas en su monoplaza para retirarse en forma de protesta. Según medios británicos citados en aquel momento, Alonso habría decidido abandonar cada vez que se viese sin posibilidades de puntuar como modo de presión hacia Honda. Un disparatado rumor más que, obviamente, todo el mundo negó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.