Skip to main content

Noticia

F1

Honda acepta su culpa: “Alonso no quiere estar con nosotros”

Fernando Alonso, en el GP Italia 2017

Honda ha admitido que Fernando Alonso no quiere seguir trabajando con ellos debido a su falta de rendimiento. El jefe de la marca japonesa lo ha admitido abiertamente.

Yusuke Hasegawa, responsable en los circuitos de Honda F1, ha admitido que Fernando Alonso no quiere seguir trabajando con la marca japonesa debido al pobre rendimiento del motor que lleva el McLaren MCL32. Los rumores, desmentidos por el propio Alonso, incluso han apuntado a que el español habría pedido a McLaren que eligiera entre él y Honda.

VÍDEO: Las claves del GP de Italia 2017

En una entrevista a la web GPUpdate. net, Yusuke Hasegawa ha dejado caer que Fernando Alonso es la principal pieza que se interpone entre ellos y seguir trabajando con el equipo McLaren en el futuro. El técnico japonés tiene claro que el español no quiere seguir trabajando con Honda, que volvió a la Fórmula 1 en 2015 junto al equipo británico, con el que tantos éxitos cosechó hace varias décadas.

“Está muy claro que él (Alonso) no quiere seguir con Honda, está muy claro”, ha admitido Hasegawa. “Intentaremos demostrarle que Honda puede mejorar y entonces quizás cambie su pensamiento”, agrega, antes de aceptar que “no paramos de traer mejoras, así que está claro que estamos intentando mostrarle mejoras”. Sin embargo, éstas no son tan buenas como lo que quiere Alonso, que es volver a pelear por victorias.

Hasegawa también admite que hay presión sobre los hombros de Honda, y es normal, ya que de un momento a otro podrían verse fuera de la F1. “Está claro, si no introducimos nada y seguimos con este rendimiento, McLaren o Fernando no quieren estar con nosotros”.

Este fin de semana es crucial para el futuro de Fernando Alonso, Honda y McLaren en la Fórmula 1. Los próximos años para las tres partes son inciertos, ya que lo único que quieren volver a hacer es volver a ganar y a día de hoy es bastante improbable que vuelvan a hacerlo visto el pobre rendimiento del motor Honda.

 

Imagen: Sutton

Lecturas recomendadas