Logo Autobild.es

Horarios Fórmula 1: ¿Cuándo es el Gran Premio de Italia?

GP italia F1 2016 - Ferrari
¿Cuándo es la Fórmula 1? Estos son los horarios del Gran Premio de Italia de F1 que se disputa este fin de semana en el legendario Circuito de Monza.

Los pilotos cruzaron la línea de meta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y rápidamente se pusieron a pensar en la próxima carrera del Mundial: el Gran Premio de Italia. Solo siete días después de la disputa del gran premio en el Circuito de Spa-Francorchamps, el legendario trazado de Monza verá a la F1 correr en su asfalto.

VÍDEO: Claves del GP de Italia de Fórmula 1

Nos encontramos en la parte más “romántica” del calendario de la Fórmula 1. Después de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 llegó Hungría, luego Bélgica y ahora Italia. Tras esta carrera finalizará la gira europea de la categoría reina y llegaremos a otros trazados que no son tan clásicos, como el de Singapur. La carrera de este fin de semana será la número 68 en Monza.

El trazado italiano ha formado parte de la Fórmula 1 desde sus inicios en 1950 y solo ha faltado a su cita anual una vez, en 1980, a causa de adaptaciones que tuvieron que hacerse por motivos de seguridad en Monza. Imola fue el sustituto como Gran Premio de Italia. Desde entonces, siempre ha sido Monza la sede de la carrera italiana, a pesar de las dudas que ha levantado por los problemas financieros de los organizadores.

Fernando Alonso, ante su Gran Premio más difícil

Monza es historia de la Fórmula 1, como es Ferrari. En este legendario trazado se da cita el mayor número de “tifosi” durante la temporada. Los seguidores de la marca de Maranello se cuentan por miles y, como cada año, estarán animando a su equipo para que logre la victoria. Este año es especial, ya que vuelven a estar en la lucha por el Campeonato del Mundo, algo que no hacían desde 2012, cuando Fernando Alonso estaba en la Scuderia.

Lewis Hamilton ganó en Bélgica hace solo unos días, aunque Vettel sigue liderando el Mundial. Veremos quien sale líder de la clasificación de la “casa” de Ferrari.

Horarios del Gran Premio de Italia 2017

Viernes 1 septiembre 2017

Entrenamientos Libres 1 – 10:00h

Entrenamientos Libres 2 – 14:00h

Sábado 2 septiembre 2017

Entrenamientos Libres 3 – 11:00h

Clasificación – 14:00h

Domingo 3 septiembre 2017

Carrera – 14:00h

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.