Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Italia 2017: Un Hamilton de récord reina en Monza

Lewis Hamilton consigue la pole en Monza
Espectacular sesión de clasificación en el Circuito de Monza. Lewis Hamilton ha logrado una nueva ‘pole position’, con la que se convierte en el piloto con más ‘pole’ de la historia de la Fórmula 1, superando a Michael Schumacher.

Larga sesión de clasificación la del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza y lo peor es que ha sido sin coches en pista. La lluvia ha impedido que la actividad en el circuito se desarrolle con normalidad y, además, la FIA ha vuelto a tomar demasiadas precauciones, impidiendo que los coches salieran a clasificar cuando la pista se empezaba a secar. A las 16:40h, con más de dos horas de retraso, empezó "de verdad" la sesión de clasificación.

VÍDEO: Claves GP Italia 2017

La clasificación arrancó con la Q1 sobre mojado y con lluvia cayendo sobre la pista. Lewis Hamilton pronto se colocó en primer lugar, pero una bandera roja por un accidente de Romain Grosjean en la recta de meta hizo que se suspendiera la sesión sobre las dos de la tarde. Una vez retirado el coche de Grosjean, la lluvia cesó, pero la FIA decidió esperar a que se secara la pista… lo que no fue nada bueno, pues minutos más tarde comenzó a llover con fuerza. A esto le siguieron numerosos retrasos de quince minutos, hasta las 16:40, cuando de verdad se reanudó la sesión.

Vuelta a empezar

Todos los pilotos salieron a pista con neumáticos de lluvia extrema. Trataron de marcar un tiempo para pasar a la Q2 por si volvía a llover rápidamente. Con un tiempo de 1:36.009, Lewis Hamilton se colocó en cabeza de la sesión, seguido de su compañero Valtteri Bottas. Sin embargo, esto no sería definitivo, ya que todos colocaron neumáticos intermedios de cara al final de la Q1 con el objetivo de mejorar sus tiempos. A pesar de ello, no hubo grandes cambios en los puestos de cabeza. Bottas fue el líder, seguido de Hamilton y de Vettel. Pasaron el corte Fernando Alonso, duodécimo, y Carlos Sainz, decimoquinto. No lo hicieron Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein ni Romain Grosjean, que no volvió a salir tras su accidente.

Alonso y Sainz caen en Q2

Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz lograron pasar a la Q2. Ninguno de los dos pilotos españoles fueron lo suficientemente rápidos para pasar a la siguiente ronda de la clasificación. Mientras que Carlos se mantuvo en pista durante toda la sesión, primero con neumáticos de lluvia extrema y luego con intermedios, Fernando salió en los últimos cuatro minutos, pero sin el objetivo de meterse en la Q3, ya que de que igual forma mañana saldrá al final de la parrilla y no quería molestar a su compañero de equipo.

Sergio Pérez ha sido el primero en caer, clasificando undécimo, por delante de Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Daniil Kvyat y Carlos Sainz.

Se desata la locura

La última parte de la clasificación arrancó con incertidumbre, ya que de nuevo volvía a llover. Por ello todos los pilotos salieron rápidamente a pista, con el objetivo de tomar el asfalto en las mejores condiciones. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel salieron con neumáticos intermedios, que fueron inservibles en estos momentos. Tuvieron que cambiarlos en boxes y perdieron tiempo con respecto al resto de pilotos. En un primer intento, Max Verstappen fue el piloto más rápido, con un tiempo de 1:16.113, pero vuelta a vuelta los tiempos fueron mejorando. Se repartieron el liderato Lewis Hamilton, Max Verstappen y Daniel Ricciardo… hasta que en la última vuelta al trazado se colocó definitivamente en primer lugar Hamilton, con un tiempo de 1:34.660, con el que batió por un segundo a Max Verstappen y por una décima más a Daniel Ricciardo. Los dos Red Bull, sin embargo, saldrán mañana desde el final de la parrilla por distintas sanciones, lo que permitirá a Lance Stroll (que ha clasificado cuarto) salir segundo y a Esteban Ocon, tercero.

Tras ellos saldrán Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Felipe Massa y Stoffel Vandoorne, décimo en clasificación y octavo en parrilla mañana, debido a las sanciones de Ricciardo y Verstappen. Después de esta ‘pole’, Lewis Hamilton bate el récord de Michael Schumacher y se convierte en el piloto con más primeras posiciones en clasificación de la historia de la Fórmula 1.

Resultados

Clasificación GP Italia 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.