Logo Autobild.es

Alonso, una carrera para olvidar donde una vez fue el mayor ídolo

Fernando Alonso durante el GP italia 2017
Fernando Alonso abandona en el Gran Premio de Italia, un lugar donde a principios de década logró una victoria y encadenó tres podios consecutivos, vestido de rojo Ferrari.

Fernando Alonso ha sufrido en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 desde el inicio de la carrera. El español salía desde la decimonovena posición de la parrilla y prácticamente durante todo el Gran Premio ha tenido problemas con la caja de cambios de su McLaren. Al final, a falta de dos vueltas, su equipo ha decidido retirar el coche para sustituir la transmisión y no recibir penalización en Singapur.

VÍDEO: Claves del Gran Premio Italia 2017

“Hemos tenido problemas durante toda carrera con el cambio. En algunas rectas me quedaba en séptima marcha y luego, otras veces, me quedaba en octava en las curvas. El problema ha ido a más y al final me han dicho que paremos. Tendremos un nuevo cambio en Singapur”, ha declarado el piloto español.

Fernando se ha visto involucrado en un incidente con Jolyon Palmer, piloto de Renault. El inglés ha adelantado de forma antirreglamentaria al piloto español, al saltarse una chicane y tomar ventaja. La FIA ha decidido sancionarle varias vueltas más tarde con cinco segundos sumados a su parada en boxes, lo que para Alonso era insuficiente, pues consideraba que debía devolverle la posición al momento.

“Llegamos juntos a la chicane, los dos frenamos tarde. Yo hice la chicane y él no, por lo que ganó ventaja. Está muy claro en el reglamento, tenía que devolver la posición, pero esta vez la FIA estaría tomando una Heineken…”, señaló Alonso, tomándose con humor este asunto.

Fernando Alonso se queda tirado en el 'drivers parade'

En cuanto a los cambios que debe tener en su futuro, Alonso no ha querido dar detalles. Simplemente, como miembro de McLaren, quiere volver a ganar. “Yo no busco nada en particular, soy un piloto y puedo decir y hacer lo que quiera, ir a la categoría que quiera. McLaren ha pasado de ser el segundo equipo con mejores números y quiere volver a ganar. Yo, como miembro de McLaren, también quiero eso”, ha señalado.

McLaren tiene ciertas esperanzas guardadas en el Gran Premio de Singapur, que se disputa dentro de dos semanas. Es un trazado donde la aerodinámica es más importante y la velocidad lo es menos. Allí esperan a estar cerca de los puntos… si nada falla.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.