Logo Autobild.es

¿Añoras el sonido de los Fórmula 1? La solución, un micrófono

Mercedes, en el GP Singapur 2017
¿Crees que el sonido de los Fórmula 1 no es como el que era unos años atrás? Pronto podrías notar diferencia desde casa, pues los nuevos dueños de la F1 están preparando una curiosa solución…

Desde que la Fórmula 1 pasó a montar los actuales motores V6 turbo en 2014, deshaciéndose de los V8, una de las causas que provocó el rechazo de los aficionados es la falta de sonido de los monoplazas. Las malas opiniones tuvieron tanta repercusión que incluso directores de circuitos llegaron a pensar que las ventas de entradas caerían. Ahora, a los nuevos dueños de la F1, se les ha ocurrido una idea: poner un micrófono en el escape.

VÍDEO: Sébastien Loeb prueba el C3 WRC en tierra

Sean Bratches, quien actúa como máximo dirigente comercial de la Fórmula 1 desde este mismo año, quiere que los aficionados vuelvan a disfrutar con el sonido de los F1 y que lo hagan, como mínimo, desde casa. Por tanto, desde Liberty Media están estudiando la posibilidad de que los monoplazas incorporen un micrófono en su parte posterior, de esta forma aumentarían el sonido de los mismos.

“Una de las cosas que tenemos que amplificar es el sonido, porque mueve a los aficionados y es verdaderamente importante en las investigaciones que hacemos”, ha señalado Bratches a Reuters. En esta labor también está trabajando el productor australiano David Hill, quien busca la mejor solución posible.

“Está trabajando en el desarrollo de un micrófono de cerámica que se puede adherir al tubo de escape para así obtener una amplificación del sonido de los coches para los aficionados”, asegura.

En 2014, el equipo Mercedes ya intentó una solución de este estilo, que consistía en colocar una especie de altavoz en el escape de su monoplaza. Se llegó a probar en pista, pero fue desestimada, dado que no era ni efectivo ni nada estético. Incluso llegó a provocar risas entre los aficionados, al contrario de lo que se esperaba.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.