Logo Autobild.es

Pierre Gasly sustituye a Kvyat en Toro Rosso a partir de Malasia

Pierre Gasly
Novedades en la alineación de pilotos para la próxima carrera, en el GP de Malasia: Pierre Gasly sustituye a Daniil Kvyat a los mandos del Toro Rosso STR12 y acompañará a Carlos Sainz.

Pierre Gasly sustituye a Kvyat en Toro Rosso a partir del GP Malasia. Gasly, miembro del programa de Red Bull, ha competido este año en la Super Formula japonesa y el año pasado se proclamó Campeón de la GP2. Gasly se ha ganado el asiento con duro trabajo durante años y, además, esta temporada está peleando por el título de la Super Formula, lo que ha hecho que Red Bull no tenga opción de duda a la hora de subirle a la Fórmula 1.

VÍDEO: Sainz vs Sainz, ¿quién gana?

Red Bull ha anunciado en la mañana de este martes que Carlos Sainz tendrá un nuevo compañero a partir del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana. Pierre Gasly sustituirá a Daniil Kvyat, que abandona la categoría reina después de cuatro años y de tener que dejar paso en Red Bull a Max Verstappen en 2016, cuando Helmut Marko decidió bajarle de Red Bull para promocionar al holandés.

Gasly llega directamente desde Japón, donde este pasado fin de semana logró un podio en el Circuito de Sugo y donde está a solo medio punto del líder del campeonato. El francés, piloto de pruebas de Red Bull desde hace dos años, ha hecho numerosos test junto a la escudería de las bebidas energéticas y ha acumulado una experiencia suficiente como para dar el salto a la F1.

"Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a tener esta oportunidad en mi carrera deportiva, Red Bull, Hemut Marko y Scuderia Toro Rosso. Es una gran oportunidad para mí y siento que estoy preparado gracias a mi papel como tercer piloto de Toro Rosso. Daré lo mejor de mí para realizar un buen trabajo en estas carreras en Toro Rosso", ha declarado Gasly.

En estas seis carreras que restan esta temporada, Toro Rosso podrá evaluar el rendimiento de Gasly antes de decidir si le mantiene en un puesto titular en el año 2018. Una vez se marcha Sainz tendrán que encontrar otro piloto más, que podría ser Nobuharu Matsushita, protegido de Honda en la Fórmula 2.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.