Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Japón 2017: Hamilton saca el martillo

Pole de Hamilton en el GP Japón 2017
Lewis Hamilton ha logrado una espectacular ‘pole position’ en la que ha sido imparable para todos sus rivales. Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán desde el final de la parrilla.

Hamilton saca el martillo en la clasificación GP Japón 2017. El piloto británico ha sido inalcanzable para el resto de pilotos y mañana tiene una gran oportunidad para aumentar su ventaja con respecto a Sebastian Vettel en el campeonato. Fernando Alonso y Carlos Sainz, sancionados por cambio de motor, saldrán desde el fondo de la parrilla.

VÍDEO: Las claves del GP Japón 2017

Q1. Sesión acortada por accidente

Lewis Hamilton comenzaba con buen pie la sesión de clasificación, liderando una Q1 llena de actividad y mínimas diferencias. Sin embargo, los momentos que parecían que iban a ser más intensos, los últimos minutos, no lo fueron por un fuerte accidente de Romain Grosjean a falta de poco menos de dos minutos. La FIA sacó la bandera roja y la Q1 llegó a su fin.

El propio Grosjean, Pierre Gasly, Lance Stroll, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein cayeron al final de la Q1. Sí pasaron a la Q2 Alonso y Sainz y Kimi Räikkönen, quien era duda después de su accidente en los Libres 3; de hecho, al inicio de la Q1 todavía había mecánicos trabajando en el coche del finlandés.

Q2. Alonso, décimo

Fernando Alonso conseguía pasar a la Q3 con una décima posición lograda en los últimos segundos de la tanda, superando por unas milésimas a su compañero Stoffel Vandoorne. El líder ha vuelto a ser Hamilton, seguido de Vettel y de Bottas. Carlos Sainz, que tiene una sanción como Alonso, solo ha hecho una vuelta sin ningún objetivo de pasar a la Q3 ya que igualmente saldrá desde la parte de atrás de la parrilla. No han pasado el corte Vandoorne, Hülkenberg, Magnussen, Palmer ni Sainz.

Q3. Lewis Hamilton, el imparable

Lewis Hamilton partió como favorito en la lucha por la ‘pole position’ y lo dejó claro en su primer intento sobre la pista. El británico paró el crono en un espectacular 1:27.345, con el que fue cuatro décimas más rápido que Sebastian Vettel y seis décimas más veloz que su compañero Bottas. En su segunda vuelta lanzada, Hamilton incluso mejoró en 26 milésimas su tiempo, confirmando su ‘pole position’. En segunda posición ha clasificado Valtteri Bottas, a tres décimas de Hamilton. Vettel lo ha hecho tercero, tras marcar un tiempo a cuatro décimas del más rápido, aunque saldrá segundo por la sanción que tiene Bottas tras cambiar caja de cambios. Completan el ‘top 5’ los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Kimi Räikkönen, que tiene una sanción de cinco puestos por sustituir la caja de cambios, ha clasificado sexto. Esteban Ocon y Sergio Pérez, los Force India, han conseguido el séptimo y octavo puesto, seguidos de Massa y de Fernando Alonso, que saldrá al final de la parrilla.

La carrera arrancará mañana a las 07:00h. Te contaremos todo lo que suceda en Autobild.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.