Logo Autobild.es

Sebastian Vettel: "En Ferrari se echa de menos a Schumacher"

Sebastian Vettel y Michael Schumacher en la Carrera de Campeones
Sebastian Vettel habla de Michael Schumacher, cómo trata su ausencia desde su accidente, y cómo podría ayudar a Ferrari si pudiese acudir a las carreras... además de otros muchos asuntos en una de las entrevistas más personales que ha concedido.

Sebastian Vettel nunca ha ocultado que Michael Schumacher ha sido su mentor e ídolo desde que inició su carrera como piloto. El alemán, subcampeón este año con Ferrari, piensa que si Michael estuviese en el box del equipo de Maranello, sería un gran impulso para la escudería en su lucha por volver a ganar títulos.

El accidente de Michael en 2013 debió ser un duro golpe para Vettel, seguidor confeso de su compatriota desde sus inicios. Preguntado en una entrevista al diario suizo Blick sobre cómo lleva la ausencia de su mentor, que recibe cuidados en su mansión de Suiza, Vettel ha confesado que el tiempo se le ha pasado muy rápido.

"¿Ha pasado tanto tiempo? Eso es muchísimo. Nosotros en la Fórmula 1 estamos siempre pensando en lo siguiente, en la siguiente carrera, el siguiente fin de semana... Así es como pasan los años", explica Vettel.

"Echamos en falta a Michael en la Fórmula 1 y justo ahora, en Ferrari, estaríamos muy contentos de poder apoyarnos en Michael, en sus palabras y sus hechos. Si alguien sabe cómo avanzar, es él", agrega.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Vettel y Schumacher participaron en la última carrera del alemán juntos, entre el 14 y 15 de diciembre de 2013, una semana antes de que Michael sufriera su accidente de esquí en Francia.

"¿Alonso favorito? No me importa... "

Vettel, en esa misma entrevista, habla de otros asuntos relacionados con la Fórmula 1. El alemán asegura que no le importa que Alonso haya sido señalado como favorito en la lucha por el título la próxima temporada. Su próxima meta sigue siendo ganar su quinto mundial, el primero con Ferrari, y critica la intención de Robert Kubica de volver a la categoría reina.

"Es muy trágico lo que sucedió en aquel momento. Estaba considerado un futuro campeón. Sin embargo, no entiendo por qué ahora está presionando por volver", asegura Seb. "¿Por qué no lo intentó antes? Para él, sin duda, sería una gran historia, pero sería una pena para otros pilotos jóvenes, a quienes les quitará un asiento", añade.

Pole de Vettel en el GP Singapur 2017

El cuatro veces campeón mundial también se ha mostrado crítico con la Fórmula E, un campeonato en el que asegura que no confía. "Cualquiera que se identifique con el automovilismo y las carreras y sea honesto, no puede hacer mucho con la Fórmula E; los coches no son muy rápidos y muchos pilotos me han dicho que no es emocionante", asegura.

En el lado más personal, Vettel sigue sin usar redes sociales, porque "hay otras cosas con las que puedo pasar mi tiempo libre".

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.