Logo Autobild.es

Alfa Romeo Sauber presenta sus planes y pilotos para la F1 2018

Alfa Romeo Sauber F1
El equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, resultante de la entrada de Alfa Romeo como patrocinador y socio de Sauber, ha presentado sus planes deportivos y a sus pilotos para la próxima temporada.

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 más de 30 años después de formar parte por última vez del Gran Circo. La marca italiana se ha unido a Sauber como patrocinador principal y socio tecnológico, lo que es muy positivo para ambas partes y, cómo no, para la Fórmula 1. Hoy se han presentado los planes del equipo y los pilotos para 2018, además de una decoración provisional a la espera de que se presente el coche del año que viene.

En una rueda de prensa multitudinaria, el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha presentado sus planes deportivos este sábado en el Museo Storico Alfa Romeo de Milán, en la que han estado presentes Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo FCA – al que pertenece Alfa Romeo –, Pascal Picci, Presidente de Sauber, además de Jean Todt, Presidente de la FIA, y Chase Carey, Presidente de la F1.

Marchionne, primero en tomar la palabra en esta conferencia de prensa, ha expresado su felicidad por volver a ver a Alfa Romeo en la Fórmula 1 después de más de tres décadas de ausencia mediante este acuerdo con Sauber. El equipo llevará motor Ferrari, que no será renombrado.

Te puede interesar: 5 razones para entender el acuerdo Alfa Romeo - Sauber

El italiano ha destacado el legado deportivo de la marca Alfa Romeo y su vuelta a un campeonato con el que comparte sus valores más importantes, como la deportividad, exclusividad y máxima expresión automovilística. Este regreso forma parte de la potenciación de la marca mediante una vía no solo estratégica y comercial, sino también desde el punto de vista de la ingeniería y tecnología.

Marchionne también ha señalado que, como lo fue en el pasado con Kimi Räikkönen y Felipe Massa, Sauber servirá para que los pilotos de primer nivel del programa de jóvenes de Ferrari, puedan hacer sus primeros kilómetros sobre la pista y adquirir experiencia. Este año será Leclerc el joven que compita en el equipo junto al sueco Marcus Ericsson.

Carey y Todt, por parte de la Fórmula 1 y de la FIA respectivamente, han expresado su satisfacción de ver el que Todt considera “el cuarto fabricante de la Fórmula 1”. Para Carey, ver la vuelta de Alfa Romeo a la F1 significa el retorno de un equipo histórico.

Justo después de la comparecencia de todos los protagonistas, los pilotos del equipo, Leclerc y Ericsson, han destapado un monoplaza de F1 de 2017 con el que se han dado a conocer cuáles serán los nuevos colores del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team.

El monoplaza será blanco y rojo la próxima temporada, con los logos de la marca italiana situados en el morro y en la cubierta motor, totalmente roja, además de en los apéndices aerodinámicos de los laterales.

Pilotos Alfa Romeo 2018

Pilotos Alfa Romeo Sauber en 2018: Leclerc y Ericsson

Sergio Marchionne ha anunciado en la rueda de prensa que uno de los jóvenes estrella del programa de pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, ha sido elegido como piloto titular de Alfa Romeo Sauber F1 Team para la próxima temporada. El recién coronado Campeón de la Fórmula 2 estará acompañado por el sueco Marcus Ericsson.

Ericsson completará su tercer año como piloto titular del equipo Sauber, ahora con nuevas responsabilidades y el objetivo de ser quien lidere una escudería en la que su compañero, Leclerc, está llamado a ser el futuro no solo del propio equipo Alfa Romeo, sino de Ferrari y de la Fórmula 1. Antonio Giovinazzi, también joven de Ferrari, será el tercer piloto de la escudería.

Desde el punto de vista deportivo, teniendo en cuenta que Suaber ha sido el 'colista' de esta temporada, no hay grandes esperanzas depositadas en 2018, aunque teniendo en cuenta que llevarán un motor actual, sí que esperan mejorar lo realizado este año.

Imagen: Sauber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.