Logo Autobild.es

Charles Leclerc, la joya de Ferrari, pilotará para Alfa Romeo

Charles Leclerc, piloto de Alfa Romeo Sauber
¿Aún no sabes quién es Charles Leclerc? La joya de Ferrari que pilotará para Alfa Romeo en 2018. El monegasco está llamado a ganar carreras para Ferrari en el futuro.

A pesar de que era un secreto a voces, hasta la rueda de prensa en la que se ha detallado la asociación entre Alfa Romeo y Sauber desde la próxima temporada en adelante, no se ha conocido oficialmente que Charles Leclerc será piloto del equipo Alfa Romeo Sauber en 2018.

Es probable que el nombre de este joven monegasco te suene poco si solo sigues la Fórmula 1 de vez en cuando, pero estamos seguros de que desde ahora en adelante lo vas a conocer mucho mejor. Leclerc, nacido el 16 de octubre de 1997 en Montecarlo es la joya del programa de pilotos de Ferrari y está llamado a pelear por el título.

Charles Leclerc gana en Jerez

Su estilo agresivo, a la vez que calculador cuando debe serlo, y su capacidad para aprender y reconocer cuando se equivoca, le ha llevado a proclamarse campeón de la GP3 y Fórmula 2 en 2016 y 2017, las dos categorías por debajo de la Fórmula 1.

Antes había competido en Fórmula 3 y Fórmula Renault, con un rendimiento tan bueno como para que Ferrari le incluyese en su programa de apoyo de jóvenes promesas. Su manager es Nicolas Todt, uno de los mejores en este campo, por lo que no hay duda de que está bien dirigido.

El monegasco, muy buen amigo de Jules Bianchi en su infancia, comenzó a competir en la pista que regentaba el padre del malogrado piloto francés. Compitió en karting sin apenas recursos, y llegó a ser subcampeón del mundo en 2013, solo por detrás de Max Verstappen.

En los campeonatos mayores, GP3 y Fórmula 2, Leclerc ha atraído todas las miradas posibles. El monegasco se ha sobrepuesto a cualquier situación adversa para ganar carreras, hacer ‘poles’ y hacerse con dos títulos importantísimos. Además, ha rodado con los F1 de Sauber, Ferrari y Haas, dejando muy buenas sensaciones.

Charles Leclerc sorprende en sus primeros test en la F1

Charles ha dejado sin argumentos a Ferrari para no subirle a un Fórmula 1 en 2018 y el joven de 20 años competirá para la escudería Alfa Romeo Sauber la próxima temporada. Si su rendimiento es bueno, que no cabe duda que lo será, Leclerc será un firme candidato a sustituir a Kimi Räikkönen en 2019, el año en el que se cree que el finlandés ya no estará en la Fórmula 1.

Va a ser difícil que Leclerc pueda brillar junto a Alfa Romeo Sauber la próxima temporada, ya que el rendimiento del equipo no se espera que sea sorprendente. Aún así, si es capaz de liderar la escudería y mejorar los resultados de su compañero, el sueco Marcus Ericsson, Ferrari podrá estar seguro de haber encontrado a su próxima estrella.

Es nuestra historia. Es parte de nosotros. Las carreras están en nuestro ADN. ¡Sigue atento! #AlfaRomeoisback #AlfaRomeoSauberF1Team @SauberF1Team pic.twitter.com/5w92dZXs76

— Alfa Romeo España (@AlfaRomeo_es) 2 de diciembre de 2017

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.