Logo Autobild.es

Charles Leclerc sorprende en sus primeros test en la F1

Charles Leclerc sorprende en sus primeros test en la F1
El monegasco Charles Leclerc ha sorprendido en sus primeros test en la F1. Primero con el Haas y luego con el Ferrari, ha dejado buenas sensaciones y confirma que habrá que tenerlo en cuenta en el futuro.

El monegasco Charles Leclerc, miembro del programa de jóvenes promesas de Ferrari, tan solo tiene 18 años y aún compite en la GP3, pero su paso a la Fórmula 1 podría no estar muy lejos. Leclerc ha probado dos coches de Fórmula 1 diferentes en menos de una semana y ha dejado muy buenas sensaciones con ambos.

Charles Leclerc sorprende en sus primeros test en la F1

Charles Leclerc participó en su primer entrenamiento oficial en la Fórmula 1 el pasado viernes a los mandos de un Haas F1. El monegasco completó un total de 26 vueltas y se quedó a poco más de un segundo del experimentado Romain Grosjean. Horas más tardes de esta prueba, Ferrari anunciaba que Leclerc rodaría con el SF16 en los test de esta semana. 

En la jornada del martes, Charles solo pudo completar 19 vueltas por un problema de motor, pero eso no impidió que mostrara su velocidad con el cuarto mejor tiempo.

“Pilotar un Ferrari es una experiencia increíble. Por la mañana pude rodar en seco, pero por la tarde llovió y eso no nos ayudó. Me he sentido muy bien en el coche, ha sido un gran día”, ha declarado el monegasco.

No serán estas las únicas veces que veremos a Leclerc subido a un F1 esta temporada, ya que de acuerdo con lo anunciado por Haas, rodará con el coche de Esteban Gutiérrez durante los primeros entrenamientos libres de Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dhabi. En la GP3, actualmente es el primer clasificado del campeonato.

 

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz, satisfecho con su test en Silverstone

- Las 10 mejores imágenes del GP Gran Bretaña

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.