Skip to main content

Noticia

F1

Estos son los tres pilotos a los que más 'teme' Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y Fernando Alonso

¿Sabes que Fernando Alonso es uno de los pilotos más duros con los que ha competido Lewis Hamilton?

Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la parrilla, sus cuatro títulos mundiales lo acreditan, y sabe que para serlo tiene que batir al resto de pilotos... incluso los que pueden ser mejores que él mismo. Lewis sabe que tiene que tener 'cuidado' con algunos rivales, los que él mismo considera como los mejores.

Te puede interesar: La verdadera prueba de que McLaren no confía en Honda

En una entrevista a Motorsport Magazine, Lewis Hamilton ha confesado quiénes son los pilotos a los que más 'teme' cuando los ve por el espejo retrovisor. Es decir, aquellos a los que mejor valora y que, por tanto, piensa que son lo mejor de la Fórmula 1. El británico cree que estos pilotos son: Fernando Alonso, Max Verstappen y Sebastian Vettel.

Entre los tres citados, Hamilton admite que es el rival más duro sobre la pista. Lewis lo conocen bien desde el año 2007, cuando ambos compartieron equipo en McLaren y vivieron una intensa lucha que llegó a provocar una suerte de guerra civil dentro de la escudería.

"Alonso es el rival más duro del que puedo hablar. Debes tener todo el respeto por él y jugar muy bien tus cartas. Competimos muy cerca uno del otro. Tiene una gran destreza al volante", asegura. "La habilidad de Max Verstappen es impresionante. Está haciendo cosas espectaculares y hay que seguirlo en los próximos años", agrega.

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Abu Dhabi

El cuarto piloto del que habla Hamilton es Sebastian Vettel. "Todos los pilotos somos diferentes. Sebastian, por ejemplo, es un piloto al que tengo que dar más espacio. No hablo de forma negativa. Max asume muchos riesgos también. No es un problema, es un poco más difícil. ¡Es impresionante, pagaría por verlo!", señala Lewis.

Te puede interesar: Alfa Romero y Sauber en la F1: 5 razones para entenderlo

El propio piloto de Mercedes asegura que "yo, Fernando, Sebastian y Max creo que somos los más fuertes". Curiosamente, si te has dado cuenta, él se pone el primero. En definitiva, Hamilton espera que el próximo año "todos estemos en la pelea".

En 2018 los cuatro deberían tener buenos coches por lo que pelear por la victoria y, quién sabe, si ser aspirantes al título. Mercedes seguirá estando en la lucha y Ferrari debe ser su gran rival un año en el que no hay grandes cambios en el reglamento; Red Bull y McLaren son candidatos a construir un buen chasis... todo dependerá si el motor Renault da buenos resultados y consiguen acercarse a los dos equipos punteros.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante