Logo Autobild.es

Alfa Romeo vuelve a la F1 junto a Sauber 30 años después

Alfa Romeo F1 con Mario Andretti
Muy buenas noticias para la Fórmula 1: Alfa Romeo se convierte en socio técnico y comercial del equipo Sauber, creando una escudería llamada Alfa Romeo Sauber F1 Team. La marca italiana regresa a la categoría reina después de 30 años.

Una de las marcas más icónicas que han pasado por la Fórmula 1, Alfa Romeo, vuelve a la Fórmula 1 en 2018 gracias a un acuerdo alcanzado entre FCA Group, dueña del fabricante italiano, y el equipo Sauber F1. Ambas empresas han firmado un acuerdo técnico y comercial multianual.

VÍDEO: El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio consigue el récord de Nürburgring

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 de forma oficial a partir de 2018. No será como equipo o fabricante propio, sino junto a la escudería suiza Sauber. Ambas partes han firmado un acuerdo técnico y comercial que devolverá al fabricante italiano a la categoría en la que lograron numerosos éxitos deportivos hace más de treinta años.

Por otra parte, Sauber se beneficia de una inyección económica necesaria para sobrevivir en la Fórmula 1, algo que se había puesto en entredicho en los últimos años. De hecho, han estado hundidos en la parte final de la parrilla. Sin ir más lejos, este año solo han sido los últimos clasificados y solo consiguieron puntuar en dos ocasiones.

Se trata de un movimiento perseguido por Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y consejero delegado de FCA, para revalorizar la marca Alfa Romeo a nivel mundial y dar un empujón a su imagen deportiva. Es indudable que la marca tiene un ADN deportivo y que tiene una historia absolutamente deportiva.

Audi Q5 2017 vs. Alfa Romeo Stelvio 2018 (V)

De hecho, los dos primeros campeonatos de Fórmula 1, celebrados en 1950 y 1951, los ganaron dos pilotos al volante de coches de Alfa Romeo, Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Hasta 1988, Alfa Romeo se mantuvo en la F1 como constructor y fabricante de motores.

“Este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significante en el relanzamiento de la imagen de Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 después de más de 30 años. Una histórica marca que ha ayudado a que este deporte sea histórico. Alfa Romeo se unirá a otros fabricantes que participan en la F1”, ha declarado Marchionne.

“La marca se beneficiará del poder compartir tecnología y su saber hacer con alguien como Sauber, que cuenta con una experiencia indiscutible. Los ingenieros de Alfa Romeo y los técnicos, que han demostrado sus capacidades con los modelos recientemente lanzados, como el Guilia y el Stelvio, tendrán la oportunidad de mostrar su experiencia a Sauber".

Te puede interesar: 5 razones para entender el acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber

"Al mismo tiempo, los seguidores de Alfa Romeo tendrán de nuevo la oportunidad de apoyar a un fabricante que está determinado a escribir un nuevo capítulo en esta única y legendaria historia deportiva”, agrega.

Desde 2018 en adelante, el equipo será conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team y llevará, como ya se conocía, motores Ferrari. En el monoplaza y en los monos de los pilotos se podrá ver el logo de la marca italiana. Los pilotos aún no han sido anunciados, pero se espera que sean Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.