Skip to main content

Noticia

F1

La Fórmula 1 presenta su nuevo logo e imagen entre críticas

Nuevo logo de la Fórmula 1

La Fórmula 1 presenta su nuevo logo e imagen entre críticas en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, justo tras finalizar la última carrera de F1. Descúbrelo a continuación.

Este es el nuevo logo de la Fórmula 1, que se ha presentado después del Gran Premio de Abu Dhabi de F1, en el que ha ganado Valtteri Bottas. Y lo ha hecho entre críticas debido a que muchos aficionados no entienden la razón por la que Liberty Media, los nuevos gestores de la categoría reina, se han centrado en el cambio del logotipo.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Abu Dhabi 2017

Sean Bratches, director comercial de Liberty Media para la Fórmula 1, es quien ha liderado el movimiento para cambiar el logotipo que identifica a la categoría reina. Esto convertirá el antiguo logo - con una F y un 1 dibujados en blanco y rojo y con un 1 situado entre ellos -  en uno con un diseño más moderno y que lo unifique con el de la Fórmula 2 y, probablemente, con el de la Fórmula 3 del futuro.

A pesar de que desde la Fórmula 1 se considera como una evolución, los aficionados difieren de esta opinión, pues consideran que simplemente es algo visual, que no mejorará el espectáculo sobre la pista, que es en lo que deberían centrarse ahora mismo.

La FIA respalda el cambio realizado, ya que está de acuerdo en que si desde Liberty Media creen que aumentará el interés de la Fórmula 1, es positivo. Jean Todt, presidente de la FIA, piensa que Chase Carey y Sean Bratches son muy buenos profesionales con mucha experiencia.

El nuevo logo simboliza una nueva era de la Fórmula 1, después de la llegada de Liberty Media y la marcha de Bernie Ecclestone antes del inicio de este año. En él se puede ver un cambio de tipografía y unas letras "F1" diferentes a las anteriores, eliminando el "1" entre ambas y en color rojo sobre fondo negro. Mejor o peor, es el inicio de una nueva era para la F1.

Lecturas recomendadas