Logo Autobild.es

F1. GP Abu Dhabi 2017: Valtteri Bottas acaba el año con victoria

Victoria de Valtteri Bottas en Abu Dhabi
Victoria de Valtteri Bottas para cerrar la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi. El finlandés, esta vez sí, ha aprovechado la 'pole' para alzarse con su tercer triunfo del año.

Valtteri Bottas se ha alzado con su tercer triunfo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, batiendo a Lewis Hamilton en igualdad de condiciones. Sebastian Vettel ha completado el podio en la última carrera de la temporada. Fernando Alonso ha puntuado, con una buena novena posición.

VÍDEO: Lo que debes saber del GP de Abu Dhabi 2017

El Gran Premio de Abu Dhabi ha seguido su línea habitual desde que llegó a la Fórmula 1. El Circuito de Yas Marina, precioso desde las cámaras, no nos ha ofrecido la emoción que se merecería el final de la temporada durante gran parte de la carrera. Los Mercedes han estado en otra liga y los Ferrari han acabado la carrera a más de veinte segundos del líder.

Valtteri Bottas consiguió mantenerse al frente durante todo el gran premio. No permitió que nadie le adelantase en los primeros metros, y tampoco durante su parada en boxes, en la que Lewis Hamilton intentó superarle haciendo un “overcut”, o lo que es lo mismo, manteniéndose en pista rodando más rápido mientras el finlandés hacía su pit-stop.

Hamilton llegó, en la segunda parte final de la carrera, a rodar a menos de un segundo de Bottas. Pero hoy era el día del piloto finlandés, que mejoró los tiempos de Lewis vuelta a vuelta, manteniendo una distancia de por medio estable, con el cuatro veces campeón del mundo a más de un segundo, como mínimo.

Sebastian Vettel también se mantuvo en tercera posición sin grandes problemas. Ni su compañero, Kimi Räikkönen, cuarto, ni tampoco los Red Bull le pusieron en aprietos. Uno de los coches de las bebidas energéticas, el de Ricciardo, quedó fuera de carrera casi a primeros de cambio, por un problema hidráulico. Verstappen no logró alcanzar a Räikkönen, a pesar de rodar a poco menos de dos segundos del finlandés durante gran parte de la carrera.

Hubo una bonita lucha en la parte media de la parrilla. Por una parte, Hülkenberg y Pérez se enzarzaron en una pelea en la salida y que lastró al mexicano. El alemán de Renault se salió de pista, cortó por fuera y superó a “Checo” en la primera vuelta. Eso hizo que la FIA penalizara a Hülkenberg con cinco segundos, pero aún así se mantuvo delante.

Felipe Massa, Fernando Alonso y Carlos Sainz también mantuvieron una espectacular lucha. Los tres pelearon por posiciones dentro de los puntos durante toda la carrera, pero no fue hasta después de pasar por boxes cuando Alonso consiguió pasar a Massa para entrar entre los diez primeros. Sainz estaba a punto de superar a Alonso cuando, de repente, tuvo que abandonar por una rueda mal colocada en su Renault. Lástima, ya que el español podría haber puntuado.

Un error en la vuelta 49 propició que Bottas tuviese de nuevo a Hamilton en sus retrovisores, pero el finlandés se recuperó, volvió a poner tierra de por medio, y no tuvo rival hasta cruzar la línea de meta en cabeza después de 55 vueltas. Vettel completó el podio seguido de Räikkönen y Verstappen. Hülkenberg, Pérez, Ocon, Alonso y Massa completaron las posiciones de puntos de este último gran premio del año.

No será hasta el mes de marzo de 2018 cuando volvamos a ver a los monoplazas de Fórmula 1 sobre la pista. Cuando llegue este momento, comenzará una nueva temporada de F1 y una nueva era para Fernando Alonso, con un McLaren-Renault.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.