Logo Autobild.es

Alonso, a por los puntos en Abu Dhabi con mejores neumáticos

Alonso, durante la clasificación de Abu Dhabi
Fernando Alonso ha marcado el undécimo puesto en la sesión de clasificación del GP de Abu Dhabi, pero eso no quiere decir que mañana no vaya a estar en los puntos.

Fernando Alonso no ha conseguido alcanzar la Q3 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, a pesar del buen ritmo mostrado durante los entrenamientos libres. El motor Honda de su McLaren no da para más a una vuelta, pero mañana en carrera espera acabar entre los diez primeros.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Abu Dhabi 2017

Alonso ha conseguido la undécima posición en parrilla para la carrera de mañana en el Circuito Yas Marina. Para el español, es un buen resultado, acorde con el rendimiento del McLaren-Honda MCL32 a día de hoy. Mañana, sin embargo, espera ver la bandera a cuadros entre los diez mejores: saldrá con neumáticos nuevos y puede elegir de qué compuesto.

La estrategia de Fernando Alonso en la carrera de Abu Dhabi será la clave para que el piloto asturiano acabe la temporada entre los diez mejores o no en esta última carrera del año. El español y su equipo tienen hasta mañana para configurar esta importante estrategia. Deberán elegir si salir con el superblando o el ultrablando de Pirelli. Con uno o con otro irán a una parada.

“Las sensaciones han sido buenas. Al final hemos hecho una buena clasificación, el coche ha ido bien y ya sabemos que en la clasificación todos tienen un botón. Entre ser el décimo y el undécimo es mejor salir undécimo por la elección de neumáticos. Ojalá mañana podamos puntuar”, ha señalado Alonso tras bajarse del monoplaza.

El asturiano asegura que mañana en carrera tendrá que defenderse en la salida y luego “atacar para puntuar”. El de McLaren tendrá que salirse de la distancia de DRS de sus rivales en cuanto pueda, ya que “somos vulnerables en grupo”, especialmente en las dos largas rectas del trazado de Abu Dhabi.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.