Logo Autobild.es

Fernando Alonso crea un equipo de Fórmula 1… virtual

Equipo Alonso carrera virtuales
El mundo de carreras virtuales crece e incluso han suscitado el interés de Fernando Alonso, que ha creado su propio equipo de carreras. ¡Anuncia que incluso podrán correr contra él!

Fernando Alonso tenía algo que anunciar hoy en Abu Dhabi. Lo anunció ayer a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Llegarán noticias importantes mañana”, comentaba el piloto español. Y han llegado, pero nada ha tenido que ver con Le Mans, Daytona u otro plan: Fernando Alonso crea un equipo de Fórmula 1… virtual.

VÍDEO: Lo que debes saber del GP de Abu Dhabi

En un evento junto a medios de comunicación, Alonso ha anunciado la creación de un equipo de Fórmula 1 virtual. Se llamará FA RACING-G-2 eSports team y ha sido formado junto al equipo G-2 y Logitech, uno de los patrocinadores del equipo McLaren, y que será proveedor de este proyecto.

“Es un equipo profesional de eSports. Hace unos meses recibí la propuesta de uno de nuestros patrocinadores, Logitech, y me pareció una gran idea para poder acercar a los aficionados al deporte y a mi trabajo”, ha señalado Alonso, que ha contado con el apoyo de Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1 a través de Liberty Media.

Alonso asegura que el mundo de los deportes virtuales “aún no está expandido” y que él mismo pondrá en marcha iniciativas importantes con el karting y con aficionados tanto a nivel amateur o como profesional en el recién formado equipo.

Welcome to the future.
Welcome to FA RACING-G2 esports team. #LogitechG #esports #team pic.twitter.com/Gg7dPZ5XSK

— Fernando Alonso (@alo_oficial) 23 de noviembre de 2017

El piloto asturiano va más allá y deja entrever, incluso que los mejores podrán competir contra él. “Este incentivo puede animar a más jugadores”, ha asegurado el de McLaren, que de esta peculiar forma se estrenará como jefe de equipo.

El automovilismo virtual ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Tanto que se han organizado campeonatos con premios tan suculentos como ser piloto oficial de simulador de una escudería (McLaren) o aparecer en el videojuego oficial de la Fórmula 1. De hecho, la final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 virtual tiene lugar este fin de semana en Abu Dhabi.

Imagen: Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.