Logo Autobild.es

La Fórmula 1 sorprende y lanza su Campeonato del Mundo virtual

Juego F1 Virtual
La Fórmula 1 se adentra en el mundo del automovilismo virtual con el lanzamiento de Esports Series, un campeonato de F1 virtual que va a dar mucho que hablar y que socializa la categoría reina. Te contamos las razones.

El mundo de los “eSports” está en auge, también en lo que al automovilismo se refiere. La Fórmula 1 lo sabe y no ha querido quedarse atrás, por lo que han lanzado su Campeonato del Mundo virtual, que comenzará esta misma temporada. El ganador recibirá su trofeo junto al Campeón del Mundo de Fórmula 1 “real”. Con Ecclestone, habría sido imposible.

VÍDEO: ¡descubre el modo carrera del juego F1 2017!

En la misma semana en la que se lanza el videojuego oficial de Fórmula 1 (25 de agosto), desde la categoría reina han tenido a bien anunciar la creación del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 virtual. Esto es posible gracias a su asociación con el desarrollador del juego, Codemasters, y con los especialistas en este tipo de acciones, Gfinity.

La primera temporada de este campeonato comienza de forma inminente. Una vez se registren, se seleccionarán los cuarenta pilotos más rápidos sobre los circuitos en el videojuego F1 2017. Estos pasarán a una semifinal que se celebrarán en Londres – y se emitirá en directo - los días 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores pasarán entonces a la final, que tendrá lugar en Abu Dhabi, el mismo fin de semana que se pone fin al Mundial de Fórmula 1 de 2017. Esto propiciará que el Campeón “real” y “virtual” se coronen al mismo tiempo.

Si todo esto parece poco, el campeón virtual también aparecerá en el videojuego oficial de Fórmula 1 de la próxima temporada. Una magnífica oportunidad para los pilotos virtuales que no habríamos contemplado de no ser por la llegada de Liberty Media al mando de la categoría reina.

Si ya te has animado a entrar, tenemos que decirte que los registros aún no se han abierto (más información aquí), se hará próximamente. Sí que podemos saber que se podrá competir a través de Xbox One, PS4 y Steam (PC) y que las clasificaciones de octubre – donde se seleccionarán los 40 mejores - se disputarán en los circuitos de Monza (Italia) y Suzuka (Japón), dos históricos trazados en los que seguro que los aspirantes ya están entrenando.

Imagen: formula1-game.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.