Logo Autobild.es

Viaja a través de los sonidos de los Williams F1 desde hace 40 años

¿Cuánto han cambiado los motores en la Fórmula 1 y su sonido desde 1977? El equipo Williams nos lo descubre en este espectacular vídeo.

El equipo Williams se encuentra en el año en el que celebran su 40 aniversario en la Fórmula 1. La escudería fundada por Frank Williams y Patrick Head en el año 1977 es historia viva de la F1. Han ganado nueve Campeonatos del Mundo de Constructores y siete de pilotos, acumulan casi 700 Grandes Premios de F1 disputados, 114 victorias y más de 300 podios. Han contado con míticos monoplazas y en el vídeo que hay más arriba los podemos oír.

En las magníficas imágenes podrás ver y oír a algunos históricos monoplazas del equipo Williams sobre la pista. La escudería de Grove ha vivido diferentes épocas y con solo oír el sonido de los coches podemos tomar cuenta de ello. Desde el mítico March 761 de la temporada 1977 de F1, aquel que pilotó el belga Patrick Nève con discretos resultados, hasta el actual Williams FW40 que pilotan Felipe Massa y Lance Stroll este año.

La evolución de la tecnología en estos cuarenta años ha provocado que los monoplazas suenen de forma muy distinto. Para muchos, cualquier época pasada fue mejor, y no hay color entre los monoplazas de los años 80 y 90 y los de la actualidad. El FW06 de 1978 con motor Ford Cosworth V8, el FW07 del año siguiente o el FW08B de 1981 fueron los encargados de conseguir los primeros triunfos (títulos de Alan Jones) del equipo Williams.

En las imágenes también podemos ver al Williams FW14B del año 1992 con motor Renault V10, con el que Nigel Mansell logró su único título mundial. Cuatro años después el Williams FW18 llevó a Damon Hill a lograr su campeonato. De ahí al FW36 de 2014, con un sonido muy distinto a sus predecesores, con un motor Mercedes V6 híbrido, y como guinda, el monoplaza actual, el Williams FW40 también con propulsor Mercedes.

Si eres un amante de la Fórmula 1 del pasado y actual… te recomendamos que no te pierdas el vídeo. Ya nos contarás si prefieres el sonido de los 80 o si por el contrario, te quedas con los F1 de la actualidad. Nosotros tenemos clara la respuesta…

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.