Logo Autobild.es

Mick Schumacher pilotará el Benetton F1 de su padre en Spa

Michael Schumacher, al volante del Benetton F1 B194 de 1994
Pura emoción. Mick Schumacher, hijo de Michael, se pondrá a los mandos del Benetton F1 con el que su padre ganó su primer Mundial de Fórmula 1 durante una exhibición en Spa-Francorchamps.

El joven Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher y actualmente piloto de Fórmula 3 Europea, tendrá el honor de pilotar en el Circuito de Spa-Francorchamps uno de los monoplazas de Fórmula 1 con los que triunfó su padre hace más de dos décadas. Mick rodará en una vuelta de exhibición antes de la carrera con el Benetton F1 B194, el coche con el que ‘El Kaiser’ ganó su primer Campeonato del Mundo en el año 1994.

VÍDEO: Sébastien Loeb prueba el Citroen C3 WRC

Durante el próximo Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se cumplirán 25 años de la primera victoria en la Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher, en el Circuito de Spa-Francorchamps. Fue el 30 de agosto de 1992. Michael ya competía en Benetton, después de deslumbrar justo un año antes en el propio trazado belga a los mandos de un monoplaza del equipo Jordan.

El legendario circuito ha decidido homenajear al piloto más exitoso de la Fórmula 1, que sigue recibiendo cuidados en su mansión suiza después del accidente de esquí sufrido a finales de 2013. El tributo no lo realizará otro que su propio hijo, Mick Schumacher, que dará una vuelta de honor a Spa-Francorchamps al volante del Benetton F1 B194, un coche con el que comenzaron los grandes triunfos de su padre, ya que con él se proclamó Campeón del Mundo por primera vez, con ocho victorias y solo un punto más que Damon Hill.

Mick ya ha rodado con el citado Benetton en el circuito belga, preparando el que será un evento realmente emotivo tanto para él como para la familia Schumacher y para todos sus seguidores. A pesar del secreto estado de salud de Michael, seguro que sirve también de ánimo para el alemán, que lucha día a día por seguir mejorando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.