Logo Autobild.es

Ideas de verano: McLaren propone una carrera de Fórmula 1 en Woking

Circuito de Woking
¿Te imaginas una carrera de Fórmula 1 a las puertas de la sede de McLaren? El equipo británico quiere que así sea… Atento a la (curiosa) idea.

La actividad en el Gran Circo de la Fórmula 1 es siempre frenética durante la temporada… salvo durante unos días, en los que las fábricas cierran, los empleados no pueden trabajar en mejoras y tienen que asumir un largo etcétera de prohibiciones que impone la FIA. Quizás por eso y debido a la falta de noticias en esta época, aparecen un sinfín de rumores e ideas rocambolescas cada verano. La de este año, ya la tenemos: McLaren propone una carrera de Fórmula 1 en Woking.

VÍDEO: Sébastien Loeb prueba el Citroën C3 WRC

La ciudad inglesa, de alrededor de 60.000 habitantes, es famosa en todo el mundo por ser el lugar donde se encuentra la sede del equipo McLaren y la fábrica de McLaren Automotive, donde se crean algunos de los súperdeportivos más espectaculares del mundo. Situada en el Condado de Surrey, para los directivos de McLaren, sería el lugar perfecto donde disputar un Gran Premio de Fórmula 1 y así lo han propuesto. Sería un circuito urbano, se superarían los 300 kilómetros por hora de velocidad punta y estaría a la altura de otros grandes premios como Mónaco, Singapur o Abu Dhabi… ¿te lo crees?

Aunque la propuesta es simplemente una idea de los altos cargos de McLaren y que no se ha propuesto formalmente a la Fórmula 1 ni al Ayuntamiento de Woking, Jonathan Neale y Zak Brown, director de operaciones y CEO de McLaren respectivamente, ya sueñan con este Gran Premio. Curiosamente, además, se ha propuesto cuando Silverstone pasa por sus peores momentos económicos y podría salir del Gran Circo en los próximos años.

La Fórmula 1 sabe cómo volver a enamorar

Mika (Hakkinen) fue el primero que corrió con un McLaren F1 por las calles de Woking, allá por 1998. Aunque en realidad no corrió, simplemente conducía despacio. Esto fue probablemente más duro para él, porque nunca fue tan despacio”, señala Brown en un comunicado de prensa emitido por McLaren. “Sin embargo, este evento encendió una chispa que inició un sueño que se ha convertido en idea: acoger una prueba del Mundial de Fórmula 1 en nuestra ciudad, Woking”, agrega.

Monaco. Singapore... Woking? The dream begins. ? #WokingGP pic.twitter.com/majXzsK8tk

— McLaren (@McLarenF1) 14 de agosto de 2017

El plan también incluye “nuevas e innovadoras propuestas”, las cuales serían un paddock flotable en el canal de Basingstoke. No habría un único “media centre” para que los periodistas pudieran trabajar, sino que la prensa estaría invitada a trabajar en cafeterías, restaurantes y centros comerciales. Además, habría un paddock adicional para las carreras soporte, como Fórmula 2, GP3 o Porsche Supercup, como se hace en Mónaco o Singapur.

Aunque por el momento todo esto parece más una inocentada que un plan real, habrá que ver si Zak Brown consigue convencer a Liberty Media. Quizás este espectáculo les atraiga y en los próximos años tengamos una carrera a las puertas de la sede de McLaren. Esperemos que para ese entonces, tengan opciones de ganar en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.