Logo Autobild.es

Sauber podría devolver a Alfa Romeo a la Fórmula 1 en 2018

Charles Leclerc pilota para Sauber
¿Volverá Alfa Romeo a la Fórmula 1? La asociación entre Ferrari y Sauber de cara a la próxima temporada ha abierto esta posibilidad, sobre la que podríamos tener novedades este fin de semana.

Este fin de semana, durante el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, podríamos tener novedades acerca del futuro del equipo Sauber. Por una parte debemos tener noticias sobre la alineación de pilotos que tendrán la próxima temporada y por otra, hay rumores que sugieren que Sauber podría traer de vuelta el nombre de Alfa Romeo a la Fórmula 1.

VÍDEO: Tesla Roadster, así acelera el coche más rápido del mundo

La escudería suiza llevará motores Ferrari la próxima temporada, después de romper el acuerdo firmado inicialmente con Honda. La colaboración con Sauber permitirá a la escudería de Maranello que sus jóvenes promesas, como Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi, adquieran experiencia en la F1 en el equipo. Se da por hecho que el primero estará en la escudería, pero aún hay dudas sobre el segundo.

La llegada de Leclerc dejará fuera de Sauber a Pascal Wehrlein, y para que llegase Giovinazzi - por lo que apuesta Ferrari - tendría que marcharse del equipo Marcus Ericsson, quien tiene un enorme vínculo con los dueños de Sauber... por lo que no se cree que el sueco abandone Sauber en 2018.

Te puede interesar: Presentado el recorrido del Dakar 2018

Otra de las novedades de Sauber para 2018, según publica Motorsport.com, podría ser el regreso del nombre de Alfa Romeo a la Fórmula 1. Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA, quiere dar un impulso a la imagen de la marca devolviéndola al mundo del motor. Podría dar nombre al motor Ferrari que llevará Sauber o simplemente ser un patrocinador más.

"Alfa Romeo en la Fórmula 1 podría ser un buen lugar para los jóvenes pilotos italianos", señaló Marchionne hace unos meses, recoge el citado medio. "Giovinazzi está con nosotros, pero también hay otros, y no tienen espacio. Alfa Romeo, más que un equipo cliente, podría ofrecerles espacio".

Te puede interesar: ¿Regresa Alfa Romeo a la F1?

No hay duda de que para Sauber sería importante la llegada de Alfa Romeo, sobre todo si trae un buen apoyo económico a una escudería que hace no más de dos años estaba más cerca de la quiebra que de continuar en la F1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.