Logo Autobild.es

Alonso prueba en Motorland Aragón el prototipo de Daytona (vídeo)

Fernando Alonso no descansa. El piloto asturiano está hoy en el Circuito de Motorland Aragón para probar el prototipo Ligier JS P217 con el que correrá las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero.

Continúa la maratón de Fernando Alonso con el objetivo de preparar sus planes deportivos para la próxima temporada. El piloto español ha viajado hasta el Circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), para probar el Ligier JS P217 del equipo United Autosports, el prototipo con el que participará en las 24 Horas de Daytona 2018 el próximo mes de enero. No te pierdas todos los detalles del vehículo aquí.

Alonso no ha tenido tiempo de descanso desde que tomó parte en el test con el Toyota TS050 Hybrid de Le Mans el pasado domingo en el Circuito de Bahréin. El asturiano ha viajado hasta Aragón, donde hoy le esperaba a primera hora un circuito prácticamente nuevo para él y un coche absolutamente desconocido.

We had a mystery driver today testing and he drove like a two-time world champ @McLarenF1 @UnitedAutosport pic.twitter.com/z38Yn5JScf

— Zak Brown (@ZBrownCEO) 21 de noviembre de 2017

Debido a la coincidencia con su viaje hacia el Gran Premio de Brasil, Alonso no pudo participar en el test del equipo United Autosports que tuvo lugar hace dos semanas en el Circuito de Paul Ricard (Francia) y en el que participaron sus compañeros de equipo. Por ello ha habido que organizar una prueba en la apretada agenda del asturiano.

No hay que olvidar que hace apenas 48 horas estaba en Bahréin subido a un coche de LMP1, totalmente diferente, y que al final de esta semana competirá en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Tres mecánicas muy diferentes entre sí en apenas siete días.

El Circuito de Motorland Aragón es uno de los elegidos habitualmente por los equipos para preparar las carreras de resistencia. Bien conocidas son las jornadas maratorianas del equipo Porsche de LMP1 en los últimos años de cara a aclimatarse a las condiciones de una carrera de resistencia como las 24 Horas de Le Mans. No será hasta principios de enero cuando Fernando pueda volver a probar el prototipo en los test oficiales.

Curiosamente, también hemos sabido a través de Twitter que Zak Brown, el jefe de Alonso en McLaren, y cofundador del equipo United Autosports con el que Alonso correrá en Daytona, ha estado probando y en el mismo circuito un Holden V8, coche del campeonato de turismos australiano.

Imagen: United Autosports

Vídeo: Youtube EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.