Logo Autobild.es

El Ferrari F2001 de Schumacher, subastado por una suma de récord

Ferrari F2001 de Michael Schumacher
Hace un par de meses te avisamos de la subasta del Ferrari F2001 con el que Schumacher se proclamó Campeón del Mundo por cuarta vez. Ahora recuperamos la noticia para contarte que se ha convertido en el Fórmula 1 moderno más caro jamás vendido.

El pasado mes de septiembre te anunciamos la subasta del Ferrari F2001 con el que ganó Schumacher, precisamente, en la temporada de 2001 proclamándose de esta forma como Campeón del Mundo por cuarta vez. Pues bien, la casa de subastas Sotheby's ya ha celebrado el evento y, como en cierto modo muchos esperábamos, el precio final pagado por el monoplaza de Ferrari ha superado todas las expectativas.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid de Le Mans

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid en Bahréin

Tanto es así que el Ferrari F2001 de Schumacher se ha convertido en el Fórmula 1 moderno más caro jamás vendido en una subasta pública, según anuncia la compañía encargada de venderlo. Porque han pagado por él nada menos que 7,5 millones de dólares, el equivalente a unos 6,36 millones de euros según el tipo de cambio actual, un dato que es todavía más llamativo si tenemos en cuenta que en un principio se pensó que podría adjudicarse por entre 4 y 5,5 millones de dólares.

Sotheby's no define qué considera como un “Fórmula 1 moderno” para decir que este F2001 ha establecido un nuevo récord, pero sabemos que hasta ahora la cifra más alta alcanzada en subasta por un bólido de F1 del siglo XXI está fijada en 3,19 millones de dólares. Esa fue la cantidad que pagaron en 2005 por el Ferrari F2004 con el que Schumacher, de nuevo, se hizo con el título.

A los mandos del Ferrari F2001, Michael logró un total de nueve victorias durante la temporada. La unidad en subasta, concretamente, es la que ganó en el Gran Premio de Mónaco. Al final del año, “Schumi” consiguió su segundo título vestido de rojo Ferrari y el cuarto de su carrera deportiva. Aventajó, nada más y nada menos, que por 58 puntos a su máximo perseguidor, David Coulthard.

Desde Sotheby's insisten en que este Ferrari tan especial puede usarse a pleno rendimiento en carreras históricas, ya que puede entrar en el programa “Corse Clienti” del equipo de Maranello, destinado a ricos dueños de Ferrari clásicos que se reúnen cada cierto tiempo para rodar en circuito.

La subasta del F2001 coincide con el 70 aniversario de Ferrari. Desde la empresa encargada de la subasta consideran que entregar esta reliquia de la Fórmula 1 a un nuevo dueño es una buena forma de celebrar el cumpleaños del histórico fabricante de Maranello. Puedes encontrar más información sobre esta acción aquí, y ya sabes: si te interesa, ¡prepara tres millones de euros!

Imagen de portada: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.