Logo Autobild.es

La andadura de Kvyat en la F1 podría no haber acabado todavía

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso
La aventura de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 podría no haber acabado todavía, a pesar de que Pierre Gasly le sustituya este fin de semana. Te contamos la razón.

A pesar de que vaya a ser reemplazado en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana por el francés Pierre Gasly, la andadura de Kvyat en la F1 podría no haber acabado todavía. El representante de uno de los patrocinadores del equipo Toro Rosso, Acronis, insiste en que Daniil solo se perderá dos carreras.

VÍDEO: Loeb prueba el Citroën C3 WRC en tierra

El director de la empresa patrocinadora de Toro Rosso, Acronis, Serguei Beloussov, ha insistido en que el piloto Daniil Kvyat, quien aparentemente se había quedado fuera de la Fórmula 1 al ser sustituido por Pierre Gasly en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana, aún seguirá formando parte de Toro Rosso y, por tanto, volverá a pista este mismo año.

Según Beloussov, Kvyat solo se perderá dos carreras, lo cual servirá a Toro Rosso para saber si Pierre Gasly está suficientemente preparado como para dar el salto a la Fórmula 1 la próxima temporada. La vuelta de Daniil estaría marcada para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa el mismo fin de semana en el que Gasly pelearía por el título de la Super Formula japonesa, el cual Red Bull no querría dejar escapar.

"Solo estará fuera durante dos carreras, mientras prueban a Gasly. Sainz se va el año que viene, por lo que aún hay posibilidades de continuar", ha señalado Beloussov, según publica F1i.com. El presidente de la Federación Rusa de Automovilismo, Igor Ermilin, por otra parte, piensa que Kvyat tiene muchas posibilidades de seguir en la F1 en 2018: "Creo que perderse dos carreras no afectará a Daniil o al equipo. Dado el paso a motor Honda el año que viene, pueden permitirse experimentar con los pilotos".

Hay que recordar que el Gran Premio de Rusia se mantiene en la Fórmula 1 y, por tanto, es primordial para la organización mantener a un piloto local en la parrilla. Por ello y porque al fin y al cabo Toro Rosso necesita a un piloto con experiencia, no es descabellada la continuidad de Kvyat, algo que ayer parecía imposible.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.