Logo Autobild.es

Se cumplen 12 años del primer título de F1 de Fernando Alonso

Alonso, campeón del mundo de F1 2005
Hoy se cumplen 12 años del primer título de F1 de Fernando Alonso... ¿recuerdas qué estabas haciendo aquel día?

El día 25 de septiembre de 2005 será siempre un día muy especial para el automovilismo deportivo en España y para la historia de la Fórmula 1. Todos los amantes de la categoría reina recuerdan dónde estaban aquel día, lo que hacían y cómo vivieron la jornada en la que un joven asturiano de 24 años se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 y, por primera vez, llevó a España a lo más alto en este campeonato.

VÍDEO: Fernando Alonso rueda por primera vez en Indianápolis

El 25 de septiembre de 2005, Alonso logró la ventaja suficiente sobre Kimi Räikkönen como para proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 a falta de dos carreras para el final de la temporada. Y eso que el finlandés ganó la carrera, pero el tercer puesto del asturiano fue suficiente para cantar el alirón y lograr el título mundial. Después de los "bravo" y felicitaciones de su jefe en Renault, Flavio Briatore, Alonso celebró por todo lo alto un logro que ninguno de sus antecesores españoles tuvieron al alcance.

Aquel día España dominó la Fórmula 1 por primera vez. Los telediarios abrieron con un deporte hasta entonces minoritario y los diarios dejaron de lado el fútbol para dedicar la portada al piloto asturiano. Años antes, en 2003, la victoria en Hungría ya marcó un antes y un después en la historia de la F1 en España y el título era algo totalmente inesperado.

Alonso se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 con siete victorias en una temporada en la que su gran rival por el título fue Kimi Räikkönen. El de Renault y el de McLaren mantuvieron un igualado enfrentamiento que finalmente se decidió en favor del español. El tercer clasificado aquel año fue Michael Schumacher, que en 2006 sería el gran rival de Fernando Alonso, con menos de la mitad de puntos que el asturiano.

Doce años después, nos seguimos emocionando al recordar aquel día. Un título que "fue de todos", ya que todos sabemos perfectamente lo que hacíamos en aquel momento. Ahora Alonso sueña con lograr un tercer título antes de cerrar su trayectoria en la F1... esperemos que en los próximos años el asturiano vuelva a tener opciones de reinar en la F1.

Imagen. Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.