Logo Autobild.es

El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso

El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso
El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad para Alonso a pesar de haber participado recientemente en las 500 Millas de Indianápolis. El español quiere volver a tener un coche competitivo.

La ‘escapada’ de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis no significará que el español deje de perseguir su sueño de conseguir el tercer título de Fórmula 1. Él mismo lo ha confirmado y ha señalado que es su prioridad. En 2018 lo intentará, ya sea en McLaren o en otra escudería. 

El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso

Fernando Alonso no dejará de luchar por volver a tener un coche competitivo y por lograr su tercer título de Fórmula 1. El saltarse el Gran Premio de Mónaco de esta temporada, en el que no iba a tener ninguna opción de lograr un buen resultado, y competir en Indianápolis no significa que Fernando haya tirado la toalla en la F1.

Mi prioridad es la Fórmula 1 y ganar mi tercer Campeonato del Mundo. Mi segunda prioridad era divertirme en la Indy 500”, ha señalado Alonso en el periódico The Mail On Sunday. “Los aficionados quieren verme al frente, volviendo a ganar. Cuando fui a Indianápolis, fue una cosa muy diferente. La gente me respeta mucho. En la Fórmula 1 soy feliz, pero me falta una cosa: un coche competitivo”, ha añadido.

El periodista preguntó a Alonso por las posibles equivocaciones que podría haber tenido en su carrera deportiva, al supuestamente, elegir mal el equipo en el que estar. El español responde de la mejor forma posible.

“Si retrocedes 17 o 18 años en el tiempo, yo viajaba en la furgoneta de mi padre a las carreras de karts en Italia. Podría haber trabajado en un supermercado en Oviedo. Ahora he ido a América y la gente me sigue en cualquier parte. No estoy de acuerdo con eso de ‘qué pena, Alonso debería haber hecho esto o lo otro’. He conseguido 97 podios y dos títulos mundiales. Creo que he hecho lo que debía”, explica.

El próximo fin de semana, Alonso volverá al cockpit del MCL32, un monoplaza que aún no ha puntuado en lo que llevamos de temporada. McLaren es el ‘farolillo rojo’ de la F1, colista en la tabla clasificatoria, único con cero puntos.

Además, te puede interesar:

- Alonso puede cambiar de equipo en 2018; descarta Red Bull 

- Ferrari da oportunidades en F1 a Antonio Giovinazzi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.